La Super Japan Expo 2017

La Super Japan Expo 2017

Fotos: Loreto Ortega.

Cuando hablamos de Japón de inmediato pensamos en innovación, vanguardia, animé, cultura y moda. Todos los conceptos anteriores se apreciaron en el evento más esperado por los fanáticos del mundo nipón dónde se reflejó fielmente la cultura-pop japonesa: Super Japan Expo 2017.

 

Los dos días del evento se realizaron bajo cronogramas muy bien armados, los cuales permitieron disfrutar de todas las actividades pensadas para los asistentes: competencias de cosplay, invitados de talla internacional como Kazuko Tadano, diseñadora de Sailor Moon o Hiromi Matsushita director de animaciones como Doraemon, Chin Chan y Hunter X Hunter, entre otros.

Un punto a destacar dentro del certamen fue la calidad y la cantidad de cosplayers que llegaron al evento, en atuendos confeccionados de manera profesional, realizados con dedicación, pasión y creatividad, los cuales fueron complementados con armas y utilería de primera calidad. A su vez, la Expo contó con cosplayers internacionales quienes compartieron con los asistentes y se tomaron fotografías con ellos, como Leon Chiro, Baozi & Chara y Stayxxxx, traídos desde Italia, China y Taiwán quienes se encargaron de interpretar a los más queridos y admirados personajes de series.

Sin lugar a dudas, Japón es un referente en innovación, moda y vanguardia. Este año contaron con el primer show de vocaloid en Sudamérica, una experiencia que mezcló música y tecnología. Una pantalla gigante se encargó de reproducir a la cantante cibernética IA, quién en un repertorio de 30 minutos cautivó a sus seguidores. En cuanto a moda, vinieron desde Japón las diseñadoras de la ropa estilo gothic lolita Baby, the stars shine bright, quienes pusieron la cuota de elegancia al evento con un desfile que mezcla sub culturas japonesas con la aristocracia de siglos pasados, específicamente las épocas victoriana y rococó.

Ambos días finalizaron con conciertos en el Movistar Arena; el primero terminó con las presentaciones de Monoral y Anna Tsuchiya, donde si bien hubo problemas técnicos y terminó con la artista cantando a capella y acortando su show, todo finalmente satistizo las expectativas de los asistentes. El encargado del cierre final del evento fue el grupo Vamps, conformado por el vocalista de L’Arc~en~Ciel y el guitarrista de Oblivion Dust: Hide y K.A.Z presentaron un show impecable, dejando la vara alta para la próxima Super Expo Japan.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar