Mayu Silk Art, un lugar en las playas de California donde puedes crear tu propia bufanda

Mayu Silk Art, un lugar en las playas de California donde puedes crear tu propia bufanda

Un lugar ubicado en la playa Huntington Beach en California, le permite a las personas crear una bufanda de seda con diseños, a través de una técnica llamada water marbling o agua de mármol, originaria de un arte japonés llamado Suminagashi. Los creadores de este proyecto, Star McCain y Phil Greenwood, utilizan materiales respetuosos con el medio ambiente y reutilizados, para traer un antiguo arte al siglo XXI.

Para hacer una de estas bufandas, se puede usar un color o varios, luego de escoger los tonos se debe gotear la pintura acrílica en bandejas con agua especial y crear un diseño. Posteriormente, se coloca la bufanda de seda y se deja secar. Star McCain explica que uno no necesita ser artista o diseñador para crear una bufanda como está.

La técnica de water marbling tiene más de 1200 años de historia. Cientos de artistas de todo el mundo exploran los métodos tradicionales de esta técnica creando nuevas piezas. Esta práctica puede ser utilizada en telas, superficies tridimensionales y en el papel. Un término más moderno para el water marbling es la “inmersión hidráulica”, que se realiza imprimiendo un diseño sobre una lámina de gel.

Mayu Silk Art trae esta forma de crear arte fuera del estudio a las playas y distintos lugares, donde puede ser disfrutado y explorado por personas de todas las edades, géneros y habilidades.

Fotos: Mayu Silk Art

Comentarios
Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta