MBFW Chile 2017: Visibilizar la diversidad

MBFW Chile 2017: Visibilizar la diversidad

Fotos: Daniel Hermosilla.

La tercera versión de Mercedes-Benz Fashion Week Chile se dio inicio el día de ayer. El evento de carácter internacional nuevamente estuvo a cargo de la productora Cazamoda, la cual escogió la galería de arte Patricia Ready para dar vida a la pasarela.

La curatoría del evento estuvo a cargo de Pía Montalva, quien nos cuenta que el motor principal de esta pasarela es la diversidad. “La pasarela de MBFW es amplia; abarca a un grupo bastante amplio, con rangos de edad y gustos diversos. La idea fue convocar a diseñadores que trabajaran con metodologías de trabajo diferente, con tamaños de proyectos distintos, con propuestas estéticas diferentes, incluso algunos que presentarán mayores tendencia que otras. Todo esto, con el objetivo de mostrar una pasarela con una idea general de lo que hay en el diseño nacional”.

Ocho diseñadores y diseñadoras fueron los convocados al MBFW Chile 2017 presentándose en esta primera jornada cuatro. El encargado de abrir la pasarela fue Duende Capitalista, con una colección femenina, sofisticada, una propuesta visual pausada que nos entregaba paz y tranquilidad. Para lograr cada look, Rosario Riveros trabaja con el hallazgo, recorre la ciudad, encuentra el objeto y éste detona la inspiración para la creación.

El segundo fue Sr. González, quien en esta colección se inspiró en el crujir del hielo en el agua. Sus veinte looks pasaron del blanco, gris perla, azul y finalmente al color negro que es el color básico de Sr. González. Su pasarela terminó con la frase #QuienHizoMiRopa, para luego aparecer el mismo diseñador con una polera que decía “Yo hice tu ropa”, en clara alusión al Fashion Revolution.

La tercera marca nacional fue Sisa, quienes con una propuesta impecable nos mostraron su colección inspirada la continuidad. Para lograr este concepto, presentaron piezas con cortes en sentido elicoidal, circulares o cóncavos las cuales se lograron apreciar sin interrupciones en cada prenda, evidenciando la geometría tridimensional del cuerpo.

Finalmente, la encargada de cerrar la pasarela fue Kika Neumann presentando una colección con reminiscencias de los años ‘30 y ‘70. “Mi propuesta es hacer moda contemporánea, cómoda y de calidad, con textiles de lujo y terminaciones de excelencia. Mi ropa no necesita cuerpos con extrema delgadez. Incorporo las curvas en mi silueta”.

Este jueves, las marcas invitadas son Nous Etudions, MO, 12_NA y Qüina.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar