Lo mejor de Paris Fashion Week S/S 2018, parte II

Lo mejor de Paris Fashion Week S/S 2018, parte II

Se terminó otro mes de la moda y será hasta enero con las semanas masculinas cuando nos reencontremos con las tres capitales principales de la industria. Antes que comience Shanghai y Amazon Fashion Week en Tokio –donde estaremos mostrándoles el desfile de la chilena María Jesús Ponce con Saint Jesus-, les dejamos lo que queda de París y su semana de la moda.

-Valentino: Pier Paolo Piccioli sigue demostrando que era la mitad más talentosa de la dupla tras esta firma. Para esta temporada, incluyó la tendencia favorita de la industria, el sportwear, pero a su propia manera: con chaquetas en pequeños detalles que deslumbraron. Pese a que su sello sigue ahí, nunca aburre y transforma sus propuestas cada año.

 

-Undercover: No muchos conocen la marca de Jun Takahashi, uno de los más talentosos diseñadores asiáticos del último tiempo, pero después de este show de seguro lo harán. Inspirándose en clásicos del cine como “The Shining”, propuso gemelas como modelos de vestidos y looks que combinaron todo tipo de prendas.

 

-Comme des Garçons: Uno de los más bellos shows de Rei Kawakubo apareció en esta temporada, uniendo volumen, deconstrucción, arte y hasta animé estampado. Cada traje parecía un kimono de fantasía con tocado incluido.

 

-Chanel: Hace rato que Chanel aburre, pero ésta debe ser una de las mejores colecciones presentadas por el Kaiser en años. No solo el set era atractivo, sino también la idea de presentar el plástico como parte de atuendos dejando ver que la actualidad también inspira a Lagerfeld.

 

-Haider Ackermann: El diseñador romántico que todos aman, mostró una cuota de su trabajo en colecciones masculina a través de este show para mujeres. Trajes con pequeños giros, minimalismo, volumen y un look que nos recuerda a su musa, Tilda Swinton.

 

-Miu Miu: Una de las apuestas más entretenidas en cuanto a colores y formas introdujo Miuccia con su firma juvenil. Teddy boys, estilo preppy y la visión siempre fresca de la diseñadora italiana también completaron la escena.

 

-Thom Browne: Lo que crea Thom Browne es sin lugar a dudas, una fantasía que va más allá de usar prendas. Para esta colección, incluyó guiños marinos y hasta su propia sirena sastre, todo con grandes siluetas animadas.

 

Fotos: Runway.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar