Experiencias de moda: Raúl Flores, Maquillador en Nueva York

Experiencias de moda: Raúl Flores, Maquillador en Nueva York

Son varios los chilenos que han tenido la oportunidad de viajar a distintos países a través de su labor y aquí revisamos algunas de esas experiencias. El maquillador Raúl Flores (@raulflores), quien ha trabajado junto a reconocidos rostros del modelaje y la televisión como Carola de Moras y Raquel Calderón, viajó a Nueva York justo en la última versión de NYFW. Sobre esto y más nos cuenta a través de esta entrevista.

– A través de tu profesión como maquillador, ¿habías estado en otro país anteriormente? Si es así, cuéntanos dónde y cómo fue.

Sí, he estado en Panamá, Uruguay, USA y Perú trabajando en editoriales de moda para diferentes revistas; próximamente estaré en Colombia para una campaña de retail. Es súper rico viajar por trabajo, ya que en general el equipo se arma entre los más amigos, por lo que la estadía es casi como una mini vacación si es que tenemos días de descanso; aparte de eso las locaciones siempre son inspiradoras y te motivan a dar lo mejor de ti.

-Si hablamos de esta versión del NYFW, ¿tuviste la oportunidad de ver algún show o estar en backstage de algún desfile? ¿Cuál fue tu favorito?

Mi favorito fue el backstage de Jeremy Scott: estaba lleno de modelos increíbles, entre ellas Gigi Hadid, Coco Rocha, Karlie Kloss y Taylor Hill. El maquillaje estaba a cargo de MAC Cosmetics y el key makeup artist fue Kabuki, quien es uno de los maquilladores que más admiro. También vi trabajar a Odile Gilbert, gran estilista y a Peter Phillips, maquillador increíble de gran trayectoria

-Acompañaste a Raquel Calderón en su visita por NYFW y siempre has sido cercano a ella en cuanto a maquillaje. ¿Cómo te preparas en general para realizar sus looks y cuáles fueron tus propuestas para este viaje?

Siempre que trabajo lo hago de manera orgánica; es más lo que me inspira en el momento que llevar looks diseñados para cada día. Como estoy constantemente inspirándome a través de Internet y otros medios, hay detalles que rescato y empleo en ese momento, pero no lo pienso de antes.

-¿Cómo percibiste el estilo de quienes asistieron a NYFW y en general, de la ciudad de Nueva York?

A mi me parece que es fácil caer en el juego y el “over the top” está a la orden del día. Hay gente que se ve muy cómoda usando prendas lindas y otras que se esfuerzan demasiado, pero cuando esa semana pasa y la gente vuelve a la normalidad, encuentras personas con un estilo increíble y real, súper inspirador.

-Dentro de lo que es un Fashion Week, siempre hay actividades anexas y especialmente, fiestas relacionadas a ella. ¿Cuáles fueron tus experiencias en esto? ¿Tuviste la oportunidad de conocer a alguna personalidad/maquillador/etc.?

Fui a algunas fiestas, conocí a varias modelos y me reencontré con Romero Jennings y Regan Rabanne, senior artists de MAC súper talentosos. También conocí gente que sigo en Instagram porque me gusta su estilo o su trabajo y eso fue lo más entretenido; entre ellas Violet Chachki, ganadora de Rupaul’s Drag Race.

Fotos: Raúl Flores.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio's Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta