Lanvin, Chloé, Givenchy y Carven: Cómo fueron las colecciones debut de sus nuevos diseñadores

Lanvin, Chloé, Givenchy y Carven: Cómo fueron las colecciones debut de sus nuevos diseñadores

Es un tiempo raro en la moda. Raro porque no solo existen varios nombres populares y talentosos sin una casa o marca donde trabajar –Elbaz, Pilati o Tisci, por nombrar algunos-, sino también porque a muchos ya casi no les emociona ninguna propuesta, durante esta temporada. La moda y sus colecciones parecen ir al servicio de las it girls nuevas del modelaje, aunque alguna lágrima de seguro habrá caído en ese homenaje gigante de Donatella a su hermano Gianni. Pero eso, ya se había hecho anteriormente. Y aquí, analizamos las nuevas propuestas de tres casas claves bajo nuevos Directores Creativos: Lanvin, Chloé y Givenchy.

Desde que Alber Elbaz fuese despedido de Lanvin –casa que parecía funcionar de manera perfecta junto a su elegancia coqueta-, todo ha sido un poco difuso para la casa francesa. Primero, su sucesora fue Bouchra Jarrar, quien alcanzó a mostrar solo dos colecciones; después, se supo que Olivier Lapidus, el diseñador nuevo, “transformaría a Lanvin en el Michael Kors de Francia”. Pero su debut fue calmadamente elegante, simple y con toques atractivos. Estaba el pret-a-porter vendible en cualquier tienda, las tendencias juveniles, pero también algo que dejó deseando ver más de su propuesta. Por otra parte, Chloé coronó a su nueva reina Natasha Ramsay-Levi con un público estelar, donde se encontraba su ex mentor Nicholas Ghèsquiere.

Chloé tuvo esa esencia que conocemos del Balenciaga de Ghesquière: telas inesperadas, cortes que parecen mezclarse con el ultra feminismo de algunos vestidos, pero algo que va más allá del boho registrado de esa casa. Para Givenchy, la apuesta de la veterana Claire Waight Keller fue otro sobresalto: llevó ligereza, elegancia, momentos retro con siluetas cuadradas pero en general, un aprobado estilo a la casa. El único debutante que se fue con nota deficiente, fue sin lugar a dudas Sergio Ruffieux; mientras su intento en Carven fue sin un estilo definido, con múltiples vueltas en vano por detalles y ruido innecesario, falta que demuestre que quiere imponer una identidad propia y no solo acabar con el mini imperio que había logrado establecer la marca entre el público juvenil.

Fotos: Runway.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar