Lo mejor de Paris Fashion Week S/S 2018, parte I

Lo mejor de Paris Fashion Week S/S 2018, parte I

La ciudad más importante de la moda es también el último punto de esta temporada en cuanto a propuestas femeninas. Aquí tenemos el primer resumen con lo mejor que hemos visto desde el 26 de septiembre, en jornadas que sobresalen por debuts e inspiraciones pasadas.

Jacquemus: Esta es la primera vez que vimos al nuevo enfant terrible de la moda conmover a los críticos con una muy sencilla, sofisticada pero al mismo tiempo, práctica colección por sobre sus locuras. El joven diseñador aseguró que su inspiración fue su propia madre en época de vacaciones, algo que funciona perfectamente en este caso. No rompió esquemas, pero se sintió honesto.

 

Christian Dior: Otro ejemplo de evolución en sus propuestas fue el de Maria Grazia Chiuri S/S 2018, quien aun cuando puso en su colección vestidos lindos de strapless y cintura marcada, no todo fue princesas. Sus mensajes feministas de manual estaban ahí nuevamente, pero la diversidad de estilos y la influencia de Niki de Saint Phalle, transformaron a Dior S/S 2018 en una de las más destacadas.

 

Dries Van Noten: No hay colección del belga que no sea una auténtica sinfonía de belleza, chinoiserie y romanticismo moderno y esta vez, tampoco decepcionó. Van Noten sabe cautivar con toques ligeros, que transmiten esa delicadeza única que conforma su estilo, uno que también tiene fuerza a través de los colores y sigue su camino icónico en la industria.

 

Maison Margiela: Un auténtico guardarropa para viajar, pero a la manera de Margiela fue lo mostró John Galliano en esta casa. Desde el inicio, eso sí, se sintió que la colección repetía el estilo de la pasarela de Alta Costura del verano, con pelo y zapatos incluidos. Sin embargo, la intensidad de la deconstrucción y algunas piezas como el abrigo con espejos, hacen que Margiela destaque de igual manera.

 

Rochas: Alessandro Dell’Aqua envió a sus modelos con estilos básicos de los años ’50, mayormente inspirados en Cristobal Balenciaga. Colores de joyería, cortes sueltos y algunos vestidos dignos de alfombra roja, lograron convertir a Rochas en otra colección destacada de esta primera mitad.

Fotos: Runway.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar