La modelo Teddy Quinlivan contó su historia como transexual

La modelo Teddy Quinlivan contó su historia como transexual

Durante New York Fashion Week S/S 2018, la modelo estadounidense Theodora Quinlivan, mejor conocida como Teddy, le dio una entrevista a CNN donde reveló su cambio de sexo. Su testimonio ha sido muy conmovedor dentro de la industria de la moda y ha triunfado en las semanas de la moda internacionales, desfilando para firmas como Fendi, Missoni, Sportmax, Max Mara y hasta en Versace, el que supuso un gran homenaje a Gianni Versace en el 20 aniversario de su muerte.

“Mi nombre es Teddy Quinlivan, tengo 23 años y soy una mujer. Fui criado en los suburbios de Massachusetts, donde fui a una escuela pública. Sufrí mucha discriminación y acoso en el colegio. El lugar donde crecí carecía de diversidad, así que me convertí en paria o burla para la gente que vivía cómodamente en una vida `normal´”. Así es como Teddy comienza su testimonio para CNN. Para ella siempre fue un sueño modelar y por eso se mudó a París, donde comenzó a trabajar en salas de exposición de diseñadores y poco a poco hizo su camino hasta donde llegó hoy.

“Llegar a un acuerdo con mi identidad trans significa que he dado los pasos para vivir auténticamente. Nací con ciertos rasgos físicos que me han dado privilegio. Esos rasgos me han permitido presentarme como mujer con pequeños problemas. Mi cuerpo es estrecho, mi voz no es demasiado baja y mi cara es femenina. He tenido la suerte de tener un nivel de comodidad con mi apariencia, pero mi malestar es con la parte reproductiva de mi anatomía que no es correcta. La cirugía de confirmación de género me permitiría abordar esta incongruencia, pero mi horario de trabajo me ha impedido dar ese paso. En este limbo, he tenido que llegar a un acuerdo con mi cuerpo en cierto sentido, pero no es fácil.”

El testimonio de la modelo es quizás uno de los más fuertes conocidos dentro de la industria de la moda. Para Teddy, este sector es uno de las más poderosos e influyentes para todos los géneros, desde transexuales o cualquier inclinación sexual, raza, religión, procedencia o aspecto físico, por eso, mostrarlas al mundo en una portada importante o en un desfile, podrá romper muchos de los prejuicios y estereotipos ahora fijados por la sociedad. Para ella, hay que seguir adelante en términos de diversidad, tolerancia, libertad sexual y respeto.

Fotos: Teddy Quinlivan

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar