Entrevista a la modelo mexicana Sarah Cano: “Para mí fue un honor poder caminar para un diseñador de la talla de Josep Font en Delpozo”

Entrevista a la modelo mexicana Sarah Cano: “Para mí fue un honor poder caminar para un diseñador de la talla de Josep Font en Delpozo”

Sarah Cano es una joven promesa del modelaje que ha protagonizado editoriales para revistas como Cream y Haunted, pero su hito más grande hasta el momento es el de desfilar para Delpozo hace unas semanas en NYFW S/S 2018, además de Tanya Taylor. Si hablamos de territorio local mexicano, ha desfilado para Ricardo Seco, Gregorio Cayetano, Julia y Renata, Yakampot y Alfredo Martínez por mencionar algunos. Sin ligar a dudas, es una modelo con un gran potencial para no quitarle el ojo. “Muchos me decían que me metiera en el modelaje, así que busqué una agencia y al día siguiente entré”, nos cuenta Sarah.

La primera vez que te vimos fue en Minerva Fashion hace dos años. Cuéntanos ¿cómo fue esa experiencia?

Fue algo totalmente nuevo, pero me sentí muy a gusto y todos fueron muy lindos.

¿Qué modelos admiras?

A Karlie Kloss, porque a pesar de su gran trayectoria siempre antepuso a su familia e independientemente del modelaje siguió sus pasiones.

¿En qué desfiles o pasarelas has podido participar?

Comencé en Guadalajara modelando para Minerva Fashion, Intermoda, Andares entre otras y en Ciudad de México estuve en el Fashion Fest de Liverpool y dentro del marco de MBFWMX participé en el show de doce diseñadores.

¿Tienes algún diseñador o fotógrafo con quien te gustaría participar o alguna revista en la que te gustaría ser portada?

Me encanta el trabajo de diversos fotógrafos mexicanos como Ricardo Ramos y en el extranjero amo a Glen Luchford. De revistas en las grandes ligas me gustan Vogue, Harper’s Bazaar y en cuanto a la industria mexicana me gusta Cream y Haunted, con quienes tuve el gusto de trabajar.

  

¿Cómo fue tu participación en el reciente NYFW?

Estoy muy agradecida de todos los que me acompañaron a formar parte de esta increíble experiencia, donde además que conocí a muchas personas de diferentes lugares.

¿Cómo fue caminar para Delpozo?

Para mí fue un honor poder caminar para un diseñador de esa talla, siempre he admirado su trabajo y sus shows siempre sorprenden.

Entre los fotógrafos para los que has posado o las editoriales en las que has participado, ¿cuál es tu favorita y por qué?

Haunted Mag definitivamente; el resultado me encantó.

¿Cómo defines tu estilo?

Yo lo consideraría boho classic.

¿Qué crees que sea lo que hace a una modelo sobresalir?

La actitud y la seguridad destacan más que nada; es lo que distingue a cada modelo.

¿Qué es lo mejor y lo peor en tu profesión?

Lo peor es estar alejada de mi familia y amigos, además que la competencia es muy fuerte pero siempre tienes que estar con la mejor actitud y no dejarte llevar. Lo mejor, la experiencia de una industria que tiene tanto que dar y donde puedes conocer tantas personas de diferentes lados

Siendo una modelo tan joven ¿qué planes tienes para el futuro?

Yo sé que esta es una carrera que acaba a temprana edad y por eso estoy estudiando en línea.

¿Qué consejo les darías a las niñas que quieren seguir tus pasos?

Que deben tener en cuenta los sacrificios que se hacen; vale mucho la pena si es realmente lo que quieres.

Fotos: Zimbio.

Comentarios

Isaias Delgado
Isaias Delgado
Entrevistas, estilo y más.

También te puede interesar