Flashback: Cuando Sean Combs ganó el premio a Diseñador del Año, 2004

Flashback: Cuando Sean Combs ganó el premio a Diseñador del Año, 2004

Lo conocimos como Puff Daddy, después como P. Diddy y después solo Diddy. Pero bajo su nombre real, Sean Combs, el rapero convertido en diseñador logró un hito que pocos han alcanzado, aun cuando llevan muchos años en la industria de la moda: ganó el año 2004 el premio a Diseñador Masculino del Año, otorgado por el CFDA.

En 1998, justo después de conquistar los rankings musicales a través del dudoso cover de “Every breath you take” de The Police –convirtiéndolo en su himno a Notorious B.I.G., “I’ll be missing you”-, Combs decidió lanzar su propia marca de ropa bajo el nombre de Sean John. Con ella, el lujo era clave y aunque lo sport siempre estaba presente, las telas y colores apuntaban a un estilo de vida muy cercano al que llevaba el rapero. Abrigos grandes en negro y pantalones de cuero, joyería masculina y camisetas apuntaban a un mercado hip hopero que pronto consiguió fanáticos.

El año 2003, hasta Channing Tatum antes de ser famoso desfilaba para Sean John y la ropa era cada vez más extravagante, mezclada con toques históricos y sin perder la esencia musical. El 2004, Combs asistía a los premios CFDA sin mucha esperanza, pero luego de ganar tiró la casa por la ventana y organizó una fiesta junto a Zac Posen a la que asistieron desde Beyoncé y Jay-Z hasta Natalie Portman. Aunque hoy su marca no resuene mucho, Sean John fue precursora en lo que trata de hacer, por ejemplo, Kanye West con Yeezy: mezclar sus gustos musicales, su estilo y además, el perfil al que quiere apuntar. Aunque claro, a West no le ha ido tan bien como le fue a Diddy.

Fotos: Sean John.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar