¿Por qué Elton John inspira a la moda? Sus mejores looks retro

¿Por qué Elton John inspira a la moda? Sus mejores looks retro

Sin buscarlo, Elton John se ha transformado en la inspiración máxima de esta temporada. Alessandro Michele decidió tomar algunos de los looks más icónicos del cantautor y explotarlos a través de Gucci S/S 2018, en una pasarela que siempre invita al maximalismo atrevido y el no gender. Aquí te mostramos por qué Elton es la estrella del próximo verano.

Durante los años ’60 y ’70, el inglés no tuvo miedo de entonar ritmos rockeros, baladas y también clásicos de mezclado estilo junto a su piano, llevando chaquetas de terciopelo y lentes de sol. Pero a diferencia de otros, John iba más allá en cuanto a colores, telas brillantes y accesorios. Dos de sus más famosas apariciones lo tienen con un traje de oveja estilo enterito y otro con uno del Pato Donald; la diversión era la base completa de la actuación del cantante.

Las chaquetas tenían detalles en la solapa, las plumas brotaban de hombros y las hombreras eran exageradas. El concepto de traje de gala en la carrera de John significaba hacerse notar, pero de una manera original y lujosa; los púrpuras y azules eran parte de su atuendo, mientras plataformas plateadas o doradas acompañaban sus pies. Bob Mackie fue el diseñador encargado de realzar la personalidad del cantante con sus vestuarios. El mismo que vistió a Cher, Diana Ross y tantas divas, convirtió a Elton John en un divo musical, uno que además hoy sigue inspirando las pasarelas, tal como señaló Michele para su nueva colección de Gucci. Anne Reavey fue otra que confeccionó trajes para el músico, justamente el conjunto de notas musicales bordadas que ahora reaparecería en la colección de la casa italiana.

Fotos: RollingStone, Pinterest, BBC, Lalive.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar