Conoce la importancia del Museo a Cielo Abierto en Valparaíso con Heineken

Conoce la importancia del Museo a Cielo Abierto en Valparaíso con Heineken

Valparaíso es una ciudad que desborda en colores y formas que ascienden hacia los cerros y que completan un paisajes de diferentes estilos. Esta mezcla siempre ha estado presente y es en sus cerros, donde se erige una iniciativa pionera en el mundo: un museo callejero gratuito, compuesto por el trabajo de grandes nombres nacionales llamado Museo a Cielo Abierto. Con Heineken te mostramos su importancia.

En 1969, el profesor de Arte de la Universidad de Católica de Valparaíso decidió instar a sus alumnos a plasmar diferentes trabajos sobre paredes de casas en los cerros porteños. Así nacieron varios murales, que luego llamaron la atención de pintores reconocidos, quienes quisieron seguir los pasos de este grupo y en 1973, decidieron hacer su propio aporte callejero para instalar un auténtico museo al aire libre. El clima político de la fecha impidió seguir con la iniciativa pensada por Nemesio Antúnez, una que tuvo que ser guardada hasta nuevo aviso por los artistas.

Casi veinte años después, Antúnez y otros nombres pudieron concretar finalmente sus obras. El espacio escogido fue el Cerro Bellavista, los murales son veinte y los nombres de los artistas van desde Matilde Pérez, pasando por Roberto Matta, Eduperto, Roser Bru y por supuesto el propio Antúnez. Aunque el paso del tiempo y algunos rayados han deteriorado la calidad de los murales, aun pueden verse en este pequeño espacio de cerro, uno que sin lugar a dudas sigue atrayendo turistas y amantes del arte, en lo que fue un proyecto pionero y único en Latinoamérica.

 

Fotos: Wikipedia, Pinterest.

 

#OpenYourWorld

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar