Recopilamos algunos de los mejores discos chilenos con Heineken

Recopilamos algunos de los mejores discos chilenos con Heineken

Septiembre es el mes en el que la música chilena se asoma por todos lados, aunque realmente siempre aparece con mucha fuerza a través de diferentes estilos. ¿Cuáles han sido los discos que han marcado nuestra historia? Con Heineken te mostramos algunos de los más destacados, aunque siempre puedes dejarnos tus sugerencias en los comentarios.

Alturas de Macchu Picchu (Los Jaivas) : Un reconocido poema de Pablo Neruda se transforma en melodía gracias a uno de los grupos chilenos más reconocidos en el mundo. Apareció en 1981 y sentó precedentes con su mezcla de distintos géneros musicales.

 

Corazones (Los Prisioneros): Varios han sido los discos de Los Prisioneros que sobresalen en su discografía, pero Corazones ha logrado trascender e instalarse como cabecera de exponentes reconocidos y pionero en el estilo actual de la música chilena. Fue el último del grupo lanzado en 1990 pero además, muchos indican que fue el primer disco solista de Jorge González.

 

Ser humano (Tiro de Gracia): A fines de los ’90, el funk y hip hop llenaron la música nacional y Tiro de Gracia se convirtió en el exponente más importante con un disco lleno de crítica social e historias juveniles, uno que llevó a sus exponentes a aparecer en MTV.

 

La espada y la pared (Los Tres): Al igual que Los Prisioneros, Los Tres lanzaron varios discos que merecen ser destacados, pero La Espada y la Pared los convirtió en un éxito internacional. Con sus canciones y videos, se transformaron en los sucesores del trío de San Miguel a mediados de los años ’90.

 

Las últimas composiciones (Violeta Parra): La exponente chilena más importante de la música, no podía faltar en esta lista. Sus temas son reconocidos por amantes de diferentes géneros musicales y la influencia de su estilo va acompañada de exponentes de todo el mundo.

Fotos: ProgArchives, 20m, MusicBazar, Loud.

 

#OpenYourWorld

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar