Se viene la segunda parte de Blade Runner

Se viene la segunda parte de Blade Runner

Seguramente, fueron muchos los fanáticos de la película original que se asombraron con el anuncio de la segunda parte de Blade Runner. Pero además, otros serán los que quizás se rindan ante una de las historias más populares de ciencia ficción, una que además de tener un escenario largamente imitado y un estilo que influyó hasta al propio Raf Simons, deberá estar a la altura. En octubre, se estrenará Blade Runner 2049.

Lo primero que supimos fue que Denis Villeneuve, el mismo tras varios éxitos contundentes de la última era como Enemy, Prisoners y por supuesto, Arrival, sustituiría a Ridley Scott. En los roles centrales estarían Ryan Gosling y Jared Leto, pero además, una de las grandes revelaciones fue que Harrison Ford volvería como Rick Deckard y Edward James Olmos retomaría el rol de Gaff. Fuera de eso, la historia se centraría en varios años después de la premisa original de Philip K. Dick y otros actores como Ana de Armas y Robin Wright también participarían de la saga.

Cuando descubrimos el trailer, vimos que la atmósfera y la esencia inicial seguían allí. Aunque Vangelis haya sido sustituido por el colaborador eterno de Villeneuve, Jóhann Jóhannsson y Michael Kaplan y su vestuario den paso a Renée April (Children of a lesser god y The red violin), todo apunta a que la película no decepcionará. El entorno sigue siendo magnífico en cuanto a lugares, arquitectura, espacios oscuros que unen lo diatópico y lo original, además del estilo de sus protagonistas. La historia, aun no la sabemos por completo pero si un dato nos dejó helados: el rol que tomó Leto, del antagonista ciego llamado Niander Wallace, iba a ser originalmente para David Bowie.


Fotos: IMDB.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar