Alice McCall: Inspiración Rusa en MBFWA

Alice McCall: Inspiración Rusa en MBFWA

Alice McCall ha sido una de las marcas más nombradas y aclamadas desde que se dio inicio al Mercedes-Benz Fashion Week Australia, este lunes 30 de Abril. ¿La razón de este reconocimiento? Una colección alegre para la temporada primavera-verano 2012/2013, que se inspira en la estética rusa, con elementos muy kitsch y que marca un antes y un después en la historia de una de los exponentes más importantes del diseño australiano. 

Alice dio a conocer su marca homónima durante la Semana de la Moda australiana en el año 2004, y desde entonces, ha conseguido llegar a un público devoto alrededor del mundo, vistiendo a figuras de la talla de Jools Oliver, Natalie Imbruglia, Diane Kruger y Chloe Sevigny. Dos años más tarde, la diseñadora muestra su trabajo en London Fashion Week, logrando un éxito fue rotundo: “si se entregaran copas al final del Fashion Week, Alice McCall habría ganado tres seguidas: como mejor diseñadora emergente, por presentar la colección más bonita y por ser la mejor alumna de la clase” felicitó la prestigiosa Vogue UK.

Alice McCall inició su carrera de forma soñada, y hoy cuenta con diferentes colaboraciones que realizó para marcas tan prestigiosas como General Pants, Target y Topshop. Te presentamos su último trabajo, una de las colecciones mejor logradas de la diseñadora australiana, en la que crea un personaje femenino basado en las muñecas babooshka, tomando referentes del vestuario típico de Rusia y sumando elementos románticos, futuristas y folclóricos.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar