Honest Beauty, la franquicia de maquillaje de Jessica Alba

Honest Beauty, la franquicia de maquillaje de Jessica Alba

Desde el año 2011, la actriz Jessica Alba ha incursionado en el mundo empresarial con la venta de prendas y accesorios online a través de su compañía The Honest Company. Poco a poco fue ampliando el negocio con una línea de productos de belleza, una nueva marca independiente de la primera, la que lleva el nombre de Honest Beauty, con productos para la piel, los ojos, la cara y los labios.

La línea tiene más de 100 productos de maquillaje, entre los que no faltan las sombras, los rubores, correctores, bases, delineadores, máscaras de pestañas y labiales de diferentes tonalidades. El precio de los artículos oscila entre los U$8 y los 40 dólares para las cremas y entre los U$15 y los 30 dólares para los cosméticos.

Jessica ha insistido mucho en crear productos que sean accesibles para la mayoría de las personas. En una entrevista en su canal de YouTube, donde muestra la variedad de su marca, explica que desde muy pequeña se sentía atraída por el maquillaje al ver a su mamá aplicándolo y vendiéndolo.

Desde que llegó a Hollywood, soñó con tener una empresa de maquillaje, donde su madre y ella pudieran aplicar todos los trucos que han aprendido con los años. Parte de su motivación al crear Honest Beauty fue realizar cosméticos no testeados en animales y que sean respetuosos con el medio ambiente.

Después de más de dos décadas de sentarse en sillas de peluqueras donde la atendían,  Alba conoce lo que le gusta y lo que le hace bien a su piel; productos naturales sin químicos fuertes. Su línea salió a la venta el 10 de septiembre de 2015 y se ha convertido en todo un éxito para la estrella.

 

Fotos: Honest Beauty

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar