Lo mejor de NYFW S/S 2018, parte I

Lo mejor de NYFW S/S 2018, parte I

Septiembre augura pasarelas y revistas importantes, pero lo mejor es siempre conocer qué traman los diseñadores para mostrarnos en sus propuestas, que estas vez, nos llegan directo para la época de primavera/verano. Tom Ford fue el encargado de abrir los fuegos el miércoles 06, en una colección que marcó su retorno a la sensualidad juvenil y la reencarnación del lujo retro de los ’70. Con él, comenzamos este recuento con los mejores looks y desfiles de NYFW S/S 2018.

Pamella Roland: Nunca ha sido muy destacada si hablamos de marcas, tampoco tan creativa ni moderna. Pero hay algo en la colección S/S 2018 de Pamella Roland que atrae: la mezcla de colores púrpuras, rosas y fucsias, los pequeños detalles de alta costura y los vestidos que pueden ser llevados en diferentes ocasiones.

  

Calvin Klein: Unió los shows femeninos y masculinos, puso por primera vez a Kaia Gerber –la hija idéntica de Cindy Crawford- y Mingus Reedus (hijo de Helena Christensen/Norman Reedus), a caminar sobre la pasarela, además de mezclar elementos del western, serigrafías de Warhol y prendas que rinden homenaje al cine gore. Sin embargo, Calvin Klein no brilló tanto como en colecciones anteriores pero cada vez más Raf Simons aprovecha el resurgimiento de la marca bajo su nombre, reclutando a Maharshala Ali, Lupita N’yongo, Christina Ricci y Jake Gyllenhaal en primera fila.


Jason Wu: Esta vez, Wu se apuntó al estilo que otros diseñadores como Rodarte y más recientemente Jonathan Saunders en Diane Von Furstenberg llevan: vestidos con drapeados y un patchwork de estampados y colores. Hombros descubiertos asimetría y líneas limpias constituyen la propuesta de este destacado diseñador norteamericano.

Monse: La nueva dupla favorita de la moda, que se acopla a la de Kenzo, es la que encarnan Fernando García y Laura Kim. Como creativos de Oscar de la Renta, ambos han sabido modernizar la casa pero también, dejar su huella en su marca propia. Con esta colección, Monse apunta a los cuadros y nuevamente vemos flecos como parte de la pasarela, al igual que en Calvin Klein.

 

Jeremy Scott: Una colección que celebró los veinte años de Scott bajo modelos icónicas de su firma como Devon Aoki y grandes éxitos que lo ligan a su estilo de ilustraciones, locura y colores. Destacaron chaquetas biker y prendas con grandes piedras incrustadas, en una oda a los bordados más refinados que Scott mostró con la diversión de siempre.

 

Fotos: Runway.

 

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar