¿Por qué septiembre es el Mes de la Moda?

¿Por qué septiembre es el Mes de la Moda?

Fashion GIFs - Find & Share on GIPHY

Si te gusta la moda, seguro debes saber que la llegada de septiembre es importante pero, ¿por qué? Durante este mes, comienza la temporada de desfiles y llega la edición de septiembre de las revistas, denominada por supuesto “september issue”. Esta edición es la más esperada y más planificada del año, convirtiéndose de esta forma en la más codiciada, ya que en sus páginas se presenta lo más nuevo, tanto en propuestas editoriales y como tendencias para la temporada que está por llegar.

Vogue fue la revista que hizo que la edición de septiembre fuese tan especial y esperada. Poco tiempo después, las demás revistas entraron a la competencia. El peso de la revista es lo más importante: entre más contenido y más número de páginas mejor, aunque poco a poco esta edición se ha convertido en más publicidad que contenido.

En el documental “The September Issue”, con Anna Wintour de protagonista, se muestra el lado más real de la revista Vogue, viviendo la experiencia muy de cerca. Desde las oficinas en Nueva York, se observa todo el trabajo que hay detrás de ésta famosa edición. El estrés que viven cada uno de los trabajadores, las horas de fotografías, propuestas innovadoras, dirección de estilos, qué usar y qué no; vemos todo el proceso y decisiones que se deben tomar para este mes.

Clint Spaulding GIFs - Find & Share on GIPHY

Además, no podemos olvidarnos que en este mes se celebran distintas pasarelas y propuestas alrededor del mundo. Primero con Nueva York, luego Londres, continuamos con Milán y, por último, Paris. Es acá donde los diseñadores nos muestran lo que pronto veremos en estrellas, en alfombras rojas, en videos musicales y en demás eventos.

Sin duda alguna, Septiembre es el mes más cotizado y esperado por todas las personas que trabajan, aman y viven por la moda.

Fotos: Vogue.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar