El lanzamiento de la colección de Nina Herrera x Sebastián del Real

El lanzamiento de la colección de Nina Herrera x Sebastián del Real

Fotos: Daniel Hermosilla.

Este 05 de septiembre, en el centro de eventos CasaPiedra, se vivió la pasarela de moda organizada por la fundación Mano Amiga, en la cual estuvieron presentes destacados diseñadores de vestuario, accesorios y joyería. Uno de ellos lanzó su colección colaborativa junto a la marca de decoración nacional Nina Herrera: Sebastián del Real.

La colaboración nace desde la empresa familiar Nina Herrera, quienes quisieron incursionar en algo totalmente fuera de su nicho de mercado. Para ello, comenzaron a buscar un diseñador que fuese joven, con buen gusto y que compartiera las características de la compañía. Es así como contactaron a Sebastián, quién desde un principio consideró el proyecto como una idea atractiva e interesante, ideando tanto prendas de cama como trajes que aparecieron sobre la pasarela.

La colección se basó en un punto en común entre las dos marcas: las hortensias, flores que están presentes en ambas firmas. En Nina Herrera las vemos como parte de su logo y Sebastian creó el 2015 una colección inspirada en estas flores llamada “Hydrangea”. Otro punto bastante importante es que gran parte de las prendas fueron creadas con retazos y telas en desuso que la marca de decoración tenía en bodega, por lo tanto, podemos hablar de productos creados de manera ética, ecológica, consciente con el medio ambiente, productos netamente slow fashion.

En la pasarela, se vio una colección espectacular, femenina, totalmente primaveral y con el valor agregado de lo sostenible. Con respecto a realizar una nueva colaboración en conjunto, Nina comentó: “La conexión que hubo al crear las prendas fue espectacular, se pudo apreciar con la gente de la fábrica, con el equipo de marketing, con los diseñadores, ya consideramos a Sebastián como parte de la familia, por lo tanto esperamos volver a crear una colección en conjunto”.

Las piezas de cama ideadas por Sebastián, estarán disponibles para todo el público en Casa Nina Herrera, ubicada en Juan Bautista Pastene 3061, Vitacura.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar