Bread & Butter by Zalando, uno de los mejores festivales de moda

Bread & Butter by Zalando, uno de los mejores festivales de moda

Moda, música y gastronomía fueron los tres ejes de la nueva edición del festival Bread & Butter by Zalando, que se celebró por segundo año consecutivo en Berlín del 1 al 3 de septiembre. Dame Vivienne Westwood y la modelo Adwoa Aboah fueron algunos de los conocidos rostros de la moda que participaron en esta edición.

El mayor retail online europeo se propuso realizar un evento de alta magnitud, para así comprender el devenir de la moda, la cultura y el estilo. El Bread & Butter by Zalando se desarrolló bajo el lema ‘Bold’ (atrevido y osado). Posiblemente, no exista persona más atrevida que la diseñadora y dama del ‘punk’ Vivienne Westwood; la británica fue uno de los personajes más esperados en esta edición, estando presente en un debate en el que compartió su opinión acerca de la importancia de la literatura y el arte.

Asimismo, la modelo y activista Adwoa Aboah llevó a la Arena de Berlín su ‘Gurls Talk’, el movimiento que fundó en 2015 y que busca proporcionar a las mujeres un entorno seguro. La pasarela sirvió como plataforma para mostrar al mundo las propuestas de diferentes diseñadores. El dúo holandés Viktor & Rolf presentó su colección de alta costura por primera vez en Berlín, mientras que marcas como Jil Sander Navy, G-Star RAW, Topshop y el propio Zalando mostraron sus creaciones a través de desfiles interactivos.

Los asistentes contaron con una pulsera con tecnología RFID incorporada (similar al sistema cashless que permite pagar en los festivales sin llevar dinero), gracias a la cual redimensionaron la experiencia del ‘see now, buy now’. Por su parte Vans, The Kooples y Eastpack lanzaron una colección especial con un icono del ‘pop art’, organizando actividades como talleres de customización o experiencias de realidad aumentada.

En cuanto a la música, M.I.A. fue una de las últimas confirmadas en el cartel. La cantante inauguró la primera noche del Bread & Butter by Zalando, mientras otros de los artistas presentes en el festival fueron Hannah Faith, Quay Dash y el grupo indie austriaco Bildernuch,

Fotos: Bread & Butter

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar