Danielle MacDonald, la estrella revelación de “Patti Cake$”

Danielle MacDonald, la estrella revelación de “Patti Cake$”

Una que otra aparición en series televisivas pero su primer protagónico este año. La actriz australiana Danielle MacDonald se ha convertido en una de las figuras revelación del cine de este año, gracias a su primer rol principal en una película: “Patti Cake$”, donde interpreta a una aspirante a rapera en New Jersey bajo los nombre Killa P y por supuesto, Patti Cake$.

En marzo de este año, en el Festival South by Southwest (SXSW), la película dirigida por Geremy Jasper fue estrenada de manera oficial, recibiendo favorables críticas, especialmente dirigidas a su protagonista, Danielle. La rubia se trasformó en un personaje fuerte que trata de salir adelante y que además, toma elementos estéticos propios del mundo del gangsta: desde trenzas hasta bling bling, muchos son los estilos que Patti debe mostrar en orden para consagrarse, incluyendo el grabar videos musicales. Jasper debuta también como Director, justo después de lanzar videos musicales de Florence + The Machine (Dog Days are over) y Selena Gomez (Love you like a love song).

¿Veremos Patti Cake$ en Chile? La pregunta siempre es válida en un ambiente donde los éxitos de taquilla, las persecuciones en auto y el cine infantil es lejos el que gana la demanda, pero quizás algún festival de cine ligado a la música, pueda traer esta pequeña joya que tiene a MacDonald en ella. La actriz ahora aparecerá como parte del elenco de la segunda película dirigida por Greta Gerwig, además de la esperada “ Dumplin’”, la historia de una chica con ese sobrenombre que se inscribe en un concurso de belleza.

Fotos: Zimbio, The Hollywood Reporter, i-D.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar