10 años de Gossip Girl: Upper East Side, lujo y moda

10 años de Gossip Girl: Upper East Side, lujo y moda

El 19 de septiembre de 2007 se estrenó el piloto de una de las series más vista en el mundo, donde la moda, el lujo y la vanguardia se apoderaban del Upper East Side: Gossip Girl. Hace una década atrás, veíamos nacer a personajes icónicos como Serena van der Woodsen, Blair Waldorf, Dan Humphrey, Chuck Bass y Nate Archibald. Fueron seis temporadas donde se vio el lado más privilegiado de Nueva York, también de los chismes, los juegos sucios y el buen vestir que marcaron la pauta desde 2007. Acá te mostramos algunos de los mejores rumores y verdades de la serie.

  1. Los co-productores Josh Schwartz y Stephanie Savage buscaron a Blake Lively para Serena van der Woodsen. “No vimos muchas otras chicas para Serena”, dijo Schwartz. “Ella tenía que ser alguien que los televidentes creyeran que estaría sentada en primera fila en la Semana de la Moda.”

  1. Blake Lively estaba a punto de dejar de actuar e inscribirse en la universidad (que había aplazado el año anterior), cuando se le ofreció el protagónico. De hecho, trató de rechazar el papel, pero la persuadieron para que lo tomara. “Yo dije no, quiero ir a la universidad. Gracias”, diría la actriz. Entonces Schwartz y Savage le dijeron “Okay, puedes ir a Columbia un día a la semana. Después del primer año del show, se tranquilizará. Tu vida volverá a la normalidad y podrás empezar a ir a la escuela. No podemos escribirlo por escrito, pero te prometemos que puedes ir”. Por supuesto, las cosas no se calmaron.
  2. Leighton Meester hizo su primera audición para el papel de Serena, pero le dijo a los productores que sentía que era mejor para Blair Waldorf. Meester quería ser Blair a toda costa, por eso, se tiño el pelo. “Ella entró y fue muy divertida y muy inteligente. Pero había un problema: era rubia”, dijo Schwartz. “Y Blake era rubia, obviamente; Serena tenía que ser rubia. Así pues, Leighton fue y cambió su color de cabello”.
  3. Meester no pensó que Gossip Girl se convertiría en el fenómeno que es hoy en día. “Creo que fue solo la normal, la típica audición de la temporada de pilotos para mí”, recordó. “Hice una prueba y luego hicimos una prueba de pantalla con todo el mundo. Y luego, eso fue… no lo entiendo.”
  4. En cambio, Lively sabía que la serie pondría fin a su anonimato. “En realidad soy una persona muy tímida y la idea de perder mi anonimato fue algo que me asustó. Recuerdo haber dicho cuando leí el guion, quien haga esto no podrá salir de su casa nunca más”, recuerda la actriz.

  1. Ed Westwick quería el papel de Nate e hizo la audición con los productores.
  2. Incluso antes que el piloto fuera emitido, Westwick y Crawford estaban siendo perseguidos por las adolescentes.
  3. Los aficionados y los paparazzi comenzaron a perseguir el set de Gossip Girl. “Abrí la puerta de mi remolque para ver, literalmente, en mi primer día, creo que cuarenta paparazzi”, dijo Michelle Trachtenberg (Georgina Sparks).

  1. Gossip Girl realmente tuvo un efecto profundo en el retail, pero los diseñadores estaban mucho más interesados en la serie después de la primera temporada. “Cuando regresamos con la temporada 2, los diseñadores se alineaban y querían ser parte de la serie, querían que sus cosas fueran para Blake o Leighton”, dijo el diseñador de vestuario Eric Daman.
  2. La verdadera Gossip Girl del programa nunca iba a ser una mujer, tanto Nate como Eric van der Woodsen, hermano de Serena, fueron considerados por los escritores como posibles identidades reales del blogger.

Fotos: Femme Fatale, Pinterest.

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar