Recordando el estilo de la película “Corre Lola Corre” (1998)

Recordando el estilo de la película “Corre Lola Corre” (1998)

A fines de los años ’90, fueron varias películas las que se convirtieron en clásico, gracias a una mezcla de historia, estética y música. Una de ellas venía de Alemania y tenía un llamativo personaje principal: Lola, una chica de cabello rojo y actitud desesperada interpretada por Franka Potente, quien promete salvar a su novio Manni de un destino que tiene varias alternativas en la cinta.

Tom Tykwer fue el director de esta cinta, la que además tuvo al actor Moritz Bleibtreu como Manni. Al igual que otras películas como “Requiem por un sueño” –donde el ritmo estilo hip hop de cada escena parece una banda sonora del infierno-, en “Corre Lola Corre”, la música electrónica acompaña las escapadas de la protagonista, quien tal como señala el título, aparece corriendo por diversas escenas, tratando de conseguir dinero y algo más. Tykwer decidió explorar además distintos estilos cinematográficos en la película, con escenas animadas, rápidas y lentas, blanco y negro y más, acompañando también las posibilidades del propio destino de Lola.

Con varios finales y escenas memorables, Lola y Manni encarnaron una de las parejas más recordadas del cine de fines de los ’90. Ambos son jóvenes, pertenecen a una generación electro/cyberpunk que comenzó a basarse en la tecnología y a reinterpretar estilos del pasado. Por eso la estética es también uno de los puntos destacados, con ambos personajes con un look definido; mientras Lola lleva pantalones y top en tonos celestes (contrastando su pelo rojo), Manni lleva una camiseta del mismo celeste, pero una chaqueta sin mangas en azul, todo complementado con el pelo rubio platinado. Así, sin quererlo ambos también se transformaron en iconos de estilo y los cosplays de “Corre Lola Corre” también se ven alrededor del mundo.

 

Fotos: Cinema, BluRay, Zimbio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar