Un vistazo a la exhibición “Recordando a Diana” en el Museo de la Moda

Un vistazo a la exhibición “Recordando a Diana” en el Museo de la Moda

La réplica de su traje de novia por The Emanuels

Fotos: Daniel Hermosilla.

La potencia de su imagen perdura a pesar del tiempo y la distancia de su contexto, calando hondo en cualquier rincón del mundo. Por ello, el Museo de la Moda en Chile no se quedó atrás cuando se cumplen 20 años de la muerte de Diana de Gales, inaugurando una imperdible exhibición con algunos de sus trajes más emblemáticos, los que ayudan a comprender la evolución de su estilo, personalidad y la manera en que los diseñadores plantearon sus propuestas.

Desde 1981, Diana se transformó en la “Princesa del Pueblo”, una mujer que tímidamente comenzó su rol oficial a la sombra de la Familia Real de Inglaterra y pronto se convirtió en la principal modernizadora de la percepción general de ella. Por eso, el vestuario también forma parte importante de este proceso y así lo manifestó el Museo, comandado por su creador Jorge Yarur. Este jueves 31 de agosto, Yarur y la curadora del Museo, Jessica Meza, fueron acompañados por la principal curadora del Palacio de Kensington, Deirdre Murphy, quienes primero nos introdujeron a este mundo antes de llevarnos a las dependencias de la misma exhibición.

Trajes en blanco, negro y dorado se alzaron por los pasillos, complementados con pequeñas pantallas donde se podía ver a Diana en los principales hitos de su vida como Princesa. Grandes imágenes llevando los vestidos que aparecen en la exhibición abrían el espacio, dando cabida al primer modelo: el famoso vestido Diaghilev de 1986, inspirado por el Ballet Ruso y diseñado por los Emanuels. Frente a él, un modelo drapeado de Zandra Rhodes, una de las más emblemáticas diseñadoras de los ’70 y ’80 también se asomaba. Caminando, nos topamos con modelos más contemporáneos, como aquel vestido cruzado que Diana llevó en la sesión de fotos de Mario Testino, para completar el espacio una réplica exacta de su vestido de novia, confeccionada también por David y Elizabeth Emanuel, la que definitivamente dejará a cualquiera de los visitantes con la boca abierta.

La exhibición estará abierta desde el 01 de septiembre hasta enero del 2018. Más información en Museo de la Moda.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio's Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta