São Paulo Fashion Week F/W 2018: PatBo

São Paulo Fashion Week F/W 2018: PatBo

Madurando cada vez más su trabajo en PatBo, que hoy es mucho más que los bordados que la hicieron famosa, Patricia Bonaldi mostró una colección con aires de Resort y glamorosamente retro. “Brasil está de nuevo en mi proceso creativo representado en una nueva potencia. Por encima de todo, los universos se funden”; con esta declaración, la diseñadora llevó su colección a la cultura brasileña, pero con un toque de inspiración en grandes casas de moda.

En su pasarela se imprimen sus experiencias mezclándolas con el clima de resort, materiales naturales con exagerados bordados maximalistas. “Es una colección de playa con una mezcla de productos de la tierra”, explica Bonaldi.

La colección tiene sentido del humor y juega con diferentes décadas, como la de los años ’20 y los ’90, además del universo rústico y la alta costura, creando prendas bajo “un maximalismo en un viaje al pasado que es actual”.

Lo interesante del trabajo de Patricia es el desafío del diseño en constante evolución, manteniéndose fiel al estilo que la consagró. Patricia consigue imprimir su identidad en una moda playa surrealista, enfocada en el mercado internacional.

Fotos: Vogue Brasil

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar