Diana de Gales y sus diseñadores: Varios, parte II

Diana de Gales y sus diseñadores: Varios, parte II

En nuestro último post sobre los diseñadores que vistieron a Diana de Gales, recopilamos algunos nombres que pese a no ser tan reconocidos, lograron trabajar codo a codo con la Princesa cuando recién comenzó su vida oficial en el Palacio. También, hay otros nombres que la vistieron en solo una ocasión pero se mantuvieron como hito, tal como John Galliano.

Donald Campbell fue uno de los primeros diseñadores de Diana cuando comenzó a mostrarse en giras y ocasiones oficiales luego de su compromiso con Carlos. El diseñador la enfundó en sencillos pero refinados trajes de dos piezas, además de vestidos sueltos que dejaron ver su juvenil belleza. Arabella Pollen también se encontró con Diana a principios de los años ’80; ella la enfundó en abrigos y también, en vestidos con lazos que evocan un dulce estilo.

Un sweater en particular también marcó el estilo de Diana: de marca Warm and Wonderful, el modelo con ovejas blancas fue mostrado hasta en revistas de tejido y tendencias a principios de los ’80. El bolso Lady Dior de Christian Dior también acompañó a la Princesa en ocasiones oficiales, mientras que en 1997 el diseñador debutante de esa casa, John Galliano, tuvo como primera labor confeccionarle un vestido; Galliano aprovechó de modernizar su silueta con un estilo slipdress que hasta el día de hoy es recordado. Valentino Garavani, el italiano que ha vestido a todas las mujeres famosas, tampoco se quedó atrás: en la portada de British Vogue que recuerda a la fallecida Diana, la rubia aparece en portada llevando un famoso vestido rojo Valentino.

Fotos: Vogue, Cosmopolitan, Zimbio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar