Diana de Gales y sus diseñadores: Murray Arbeid

Diana de Gales y sus diseñadores: Murray Arbeid

Nacido en 1935, el diseñador británico Murray Arbeid se había convertido en un famoso nombre en su país cuando comenzó a vestir a Dame Shirley Bassey. Pero si un recuerdo quedó latente cuando falleció el 2011, fue el vestir a Diana de Gales con algunos de los más soñadores y coloridos trajes; Arbeid fue quien la enfundó en un largo vestido azul oscuro con estrellas, mucho antes que esa tendencia se popularizara como hoy.

El diseñador comenzó entrenando con Mme. Raymonde nada menos que una de las discípulas de Madeleine Vionnet. Durante los años ’80, Diana necesitaba vestir de manera mucho más lujosa en ciertos momentos y ahí recurrió completamente Arbeid; sus trajes los reutilizó más que cualquier otros. En 1986, llevó el vestido de estrellas con unos guantes fucsias, transformando completamente su look. También llevó un vestido negro strapless con faldón rojo y guantes rojos, otro ejemplo de su versatilidad.

En 1985, Diana visitaría Estados Unidos y en una cena con políticos de Estado llevó un modelo de Arbeid en crema con encajes y mangas largas, acompañado de una de sus tiaras. El diseñador también le confeccionaría un vestido en amarillo para una visita a Canberra en 1983, mientras un modelo strapless negro con falda blanca también formaría parte de sus diseños. Aunque después ya no llevaría los trajes de Arbeid, éstos se mantienen en distintas exhibiciones, reafirmando su importancia en el contexto de su vida pública.

Fotos: Getty.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio's Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta