VLC Man: Short shorts, un imperdible del 2018

VLC Man: Short shorts, un imperdible del 2018

Los 70´ fue una década de bastantes cambios sociales, políticos y culturales. La revolución sexual en los ’60 influyó bastante en la nueva forma de vestir; el pelo largo reinaba y los pantalones más ajustados junto a altas plataformas se podían ver tanto en hombres como mujeres. Los ideales del hippismo que promovían la igualdad, anticapitalismo y libertad, lo cual se ve totalmente reflejado en la forma de vestir. Las mujeres no temían en mostrar más piel, las minifaldas se volvieron un ícono, mientras los hombres llevaron camisas exageradamente abiertas para mostrar el pelo en pecho como must de la época.

El nacimiento de la música funk, disco, folk y punk conllevó a la utilización de diversos y arriesgados looks de los cuales destacaban bastante los atuendos deportivos. Éstos últimos, de grandes casas de moda, se han vuelto a imponer con pantalones cortos extra cortos, una mezcla entre igualdad y comodidad.

A nivel nacional, estos pantalones se ocuparon bastante por la selección de fútbol en los años ’60 y ’70, es por esto que incluso existe un gran exponente de estos pantalones: Carlos Caszely, quien inmortalizó la prenda que hoy en día se identifica y reconoce con el nombre de éste, el “short Caszely”.

Grandes firmas como Prada, Christopher Shannon y Dior Homme vienen apostando por esta prenda desde el 2015. Para el próximo 2018, estos pantalones extra cortos serán un must que este verano todos vamos a querer, incluso necesitar en el clóset, ya sea para vestir diariamente como para realizar alguna actividad física o para simplemente capear el calor del próximo verano. Las casas de moda este año mostraron bastantes estampados y colores vibrantes como el azul, amarillo y verde en las pasarelas con looks playeros y otros con siluetas semiformales.

Estos pantaloncillos han irrumpido sutilmente en la escena nacional e internacional, no muchos se atreven a ocupar una prenda tan vanguardista e icónica como ésta.Como es una prenda un tanto controversial, debemos tener en consideración algunos puntos antes de utilizarla. Para empezar, debemos tener plena conciencia de nuestro cuerpo, jamás exagerar en que tan corto serán los pantalones para así evitar caer en el denominado putishort y finalmente sentirse cómodo y lucir con actitud los short shorts.

Fotos: ferplei.com

Vogue
Pinterest

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar