Inspiraciones de moda: Blow Up de Michelangelo Antonioni, 1966

Inspiraciones de moda: Blow Up de Michelangelo Antonioni, 1966

¿Cuántas veces hemos visto algún estilismo, imagen o editorial inspirada en esta película? Incluida dentro de las cintas que relacionan directamente a la moda con el cine, “Blow Up” del italiano Michelangelo Antonioni viene desde un cuento del argentino nacido en Bélgica Julio Cortázar, donde un hombre sin querer es testigo de un crimen a través de su cámara. La versión de la gran pantalla contó con un personaje principal inspirado en el Don Juan del Swingin’ London, David Bailey, quien en los ’60 no solo retrataba a las top model, sino también se enredaba sentimentalmente con ellas; hasta se casó con Catherine Deneuve.

La historia inspirada en Blow Up viene de la mano de Mario Testino, quien en 1992 contribuyó con la revista Glamour France, la misma donde Carine Roitfeld trabajó junto al peruano moldeando la aparición estelar de Nadja Audermann, Astrid Muñoz y una jovencísima Kate Moss, al igual que en la película, donde Jane Birkin aparecía como una adolescente que se acercaba demasiado al fotógrafo protagonista.

 

Fotos: Glamour.

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar