Diana de Gales y sus diseñadores: Victor Edelstein

Diana de Gales y sus diseñadores: Victor Edelstein

Ser un couturier famoso no es fácil para cualquiera, pero tampoco estar permanentemente a la altura de ser “el Oscar de la Renta británico”. Según la prensa y muchos, así era Victor Edelstein, uno de los diseñadores de trajes de noche y elegantes atuendos que llevaría por años la Princesa Diana. Él fue el responsable de uno de los grandes hitos en su guardarropas, el vestido “Travolta”, apodado de esa manera luego que diera la vuelta al mundo en una foto donde Diana baila junto a uno de sus actores favoritos, el mismísimo John Travolta en 1985.

Justo cuando la Princesa se atrevía a convertir una de sus fantasías en realidad, apostando por ir más allá de la estricta etiqueta y llevando a la Casa Blanca a un momento inolvidable, el traje azul oscuro de Edelstein se transformaría en hito. Con él, Diana se convirtió en icono de estilo. Cuando lo vendió en Christie’s como parte de su guardarropas en 1997, fue el que más dinero recaudó, alcanzando la suma de 100,000 euros. Edelstein comenzó su carrera en los ’60 trabajando junto a Barbara Hulanicki para Biba, estableciendo su marca en los ’80 y ganándose el éxito en revistas como British Vogue.

Para Diana, Victor diseñó trajes como un vestido de lunares que dio paso a una serie de copias en el mundo, así como otros modelos en terciopelo y satín, con drapeados suaves en la espalda y escote. Aunque hoy Edelstein se mantenga retirado y en 1993 se convirtiera en pintor, dándole la espalda a la moda, aun recuerda los momentos en los que vistió a Diana, además de varias otras figuras de la realeza. “Anna Wintour incluso me pidió un vestido, cuando trabajó en British Vogue. A nadie más le pidió diseños aquí”, relató con orgullo el diseñador en una entrevista.

Fotos: Pinterest.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar