La rebelión del cuerpo, un proyecto chileno que busca romper con los estereotipos

La rebelión del cuerpo, un proyecto chileno que busca romper con los estereotipos

“Mina”, “Femenina”, “Recatada”, “Sexy”, “Bonita”, “Exitosa”, “Casada”. Esos son algunos de los conceptos que lleva escritos en su cuerpo la psicóloga Nerea de Ugarte en la campaña de “La rebelión del cuerpo”, organización chilena que busca derribar prejuicios, estereotipos y exponer problemáticas relacionadas con el cuerpo femenino. Ugarte es la creadora de esta organización que busca extender el rechazo ante los modelos impuestos, que aparecen día a día en publicidad, revistas y otros lugares públicos, estableciendo varias actividades para ello.

“A través de este movimiento queremos rebelarnos ante los estereotipos de ser mujer”, señala el manifiesto principal de “La rebelión del cuerpo” en su sitio web. La preocupación no es exagerada: una encuesta realizada el 2016 en Chile afirma que una de cada dos niñas siente la presión por su imagen física, una problemática relacionada directamente a una etapa donde la identidad y su búsqueda está presente, por lo tanto, donde los modelos impuestos por medios son más relevantes que nunca. Frente a ello, esta organización plantea distintas líneas de acción que van desde denunciar a través de redes sociales campañas que perpetúen los estereotipos, comunicar información relevante a través de las mismas redes o charlas, educar a través de conservatorios realizados tres veces al año y también investigar con apoyo académico.

Lo cierto es que la frescura de esta iniciativa ya puede verse extendida en las calles de Santiago y en Instagram/Facebook, cuentas donde invitan a cualquier persona a realizar sus propias denuncias y también a convertirse en agentes de cambio. “Lo que vales como mujer no está determinado por la talla que te cabe”, es uno de los mensajes que contienen las acciones, que poco a poco, ya están siendo reconocidas, así como su campaña donde participaron la fotógrafa Paula Labra y la maquilladora Musa de Lirio. Para saber más sobre “La rebelión del cuerpo” y sus actividades, pueden visitar su sitio web oficial y las cuentas de Facebook e Instagram que mantienen.

Fotos: Facebook Oficial.

 

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar