Conoce a Tao Liang, el bloguero chino apodado Mr. Bags

Conoce a Tao Liang, el bloguero chino apodado Mr. Bags

Tao Liang, mejor conocido como Mr. Bags, es uno de los blogueros de moda más influyentes de China y se ha convertido en el gurú global de los bolsos y carteras. Liang es Licenciado de la Universidad de Columbia y actualmente reside en Pekín, donde se convirtió en el profeta de los accesorios de lujo, un estatus que ha conseguido únicamente gracias a hacer reseñas de este tipo de artículos.

En China, los verdaderos influencers no son aquellos que más seguidores tienen en Instagram sino los que más followers acumulan en aplicaciones locales como Weibo, una especie de Twitter local. Es en esta red social donde Liang tiene más de tres millones de seguidores, en comparación con Instagram donde cuenta con 27.638.

Debido a sus millones de followers en Weibo, ha pasado de opinar sobre bolsos y carteras a diseñarlos. Bergdorf Goodman lo ha fichado como consultor y colabora con Burberry, Givenchy, Fendi, Louis Vuitton, Céline, Stella McCartney, Valentino o Gucci.

“Me interesa la historia que hay detrás de los bolsos y suelo clasificarlos en función de lo buena inversión que suponen, teniendo en cuenta la marca y el modelo. Supongo que este punto de vista es el que más les interesa a mis seguidores, amantes de los accesorios que no tienen tiempo para estudiar tanta oferta . Yo les facilito el trabajo ayudándoles a escoger qué bolso les conviene más y dónde comprarlo”, comenta Liang en una entrevista concedida a Business of Fashion.

Liang suele ser invitados a pasarelas, a la Semana de la Moda y eventos internacionales relacionados a la industria, donde da su opinión como critico más que como bloguero.

Fotos: Mr Bags

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar