Arket, la nueva marca minimalista de H&M

Arket, la nueva marca minimalista de H&M

El 25 de agosto abrirá en Regent Street de Londres la nueva marca hermana de H&M. Arket propone diseños básicos, de buena calidad y materiales high end, con estética minimal y que puedan durar toda la vida, además de alejarse de las tendencias actuales.

“El ADN de la marca se basa en la atemporalidad, la calidad, la frescura y la calidez. La atemporalidad es el estilo por encima de las tendencias. La frescura es la contraparte a eso: ser relevante y moderno. La calidad no está solo en las prendas, sino también en la producción. La calidez es sobre ser genuinos y personales”, contó a Business Of Fashion la directora creativa de Arket, Ulrika Bernhardtz.

El lookbook revelado se caracteriza por tener prendas sin estampados y un corte estructurado, con fotografías realizadas por Zoe Ghertner y el estilismo de Jodie Barnes, quien ha trabajado en desfiles de marcas como Hermès y Hussein Chalayan.

Con prendas que varían desde suéteres de cashmere hasta vestidos de mangas largas y florales, denim con cortes increíbles y el trench coat perfecto, la colección de Arket ofrece una variedad de piezas pensada para ser eternas y que pueden llevarse en cualquier momento, sin importar la temporada.

Por ello, todos los productos que estarán a la venta son básicos esenciales en cualquier armario y serán repetidos temporada tras temporada, pero con cambios en colores, materiales y proporciones.

Está será un marca ligeramente más costosa que H&M, pero que busca ser socialmente responsable. Por ello, la sustentabilidad ha sido el factor principal desde que se empezó a desarrollar la marca, produciendo el alza de precios que los consumidores están acostumbrados a gastar en en la tienda H&M.

Fotos: Arket.

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar