Los mayores, la línea streetwear que busca ser la marca referente de los latinos

Los mayores, la línea streetwear que busca ser la marca referente de los latinos

Los Mayores es una marca latina que se inspira y crea ropa streetwear, la que además busca convertirse en referente para cualquier persona que se haya sentido como una minoría. La empresa con sede en Los Ángeles espera transfomarse en el FUBU o Ecko para los latinos, ya que para ellos existe “una presencia mínima de ellos en la industria del streetwear”.

Lanzaron la marca en el 2016 y poco a poco han ido agarrando vuelo. El equipo está compuesto por el director creativo Jimmy Valdez, el Director de Estrategia James Anderson, el Director de Operaciones Mike Heiser y Sierra Dowd como CEO. “Una gran parte de nuestra misión es romper el estigma alrededor de la comunidad latina siendo etiquetados como minorías”, dice Dowd. Sin embargo, hay más de un millón de residentes latinos en cada uno de los ocho estados de Norteamérica donde residen: Arizona, California, Colorado, Florida, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York y Texas. Y según la Oficina del Censo, para el 2060 los hispanos comprenderán más del 28% de la población total, con 119 millones residentes en los Estados Unidos.

La misión de la marca es “ayudar a otros específicamente en la comunidad latina”, por lo que trabajan con un diseñador puertorriqueño y tienen un nuevo plan de marketing multinivel donde puedan promover trabajos para todas las comunidades desatendidas.

Recientemente, lanzaron 16 prendas que incluyen poleras de colores neutros, corpiños, shorts deportivos, sudaderas con capucha, pantalones deportivos y mucho más.  Los artículos de Los Mayores incluyen mensajes como “Somos todos los mayores” y “El futuro es mujer”.

La CEO explica que se inspiran en los colores de la cultura latina y sus patrones, por eso “miran fotos de su familias y ven lo que llevaban e intentan incorporarlas, combinándolas con un diseño moderno y con las tendencias actuales de la moda”, según sus propias palabras.

Fotos: Los Mayores.

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar