Diana de Gales y sus diseñadores: Catherine Walker

Diana de Gales y sus diseñadores: Catherine Walker

A lo largo de su vida pública como princesa de Gales, casada con Carlos y viviendo siempre frente a los fotógrafos y paparazzi que finalmente le costaron la vida, Diana de Gales no solo se preocupó de su lenguaje corporal, sino también su estilo. Catherine Walker fue una de las más cercanas diseñadoras al icono, una de sus eternas favoritas y quien la vistió a lo largo de las décadas, aun después de dejar su rol monárquico. Walker falleció de cáncer en 2002, pero aquí recordamos su lazo con Diana.

Desde los inicios de su vida como princesa, Diana contó con la figura de la diseñadora Catherine Walker. Ella la llevó de vestir de manera oficial con abrigos, trajes y sencillos atuendos sin mucho asunto a destacar realmente como una elegante mujer, con vestidos de noche y aplicaciones siempre lujosas. Uno de sus más destacados diseños fue el famoso traje “Elvis”, que Diana llevó en los Fashion Awards de 1989. Un traje y chaqueta de cuello subido, con perlas bordadas completamente hasta el suelo, toda una reliquia hasta hoy. Pero además, Walker estuvo encargada de sus trajes de dos piezas para visitas diplomáticas, modelos donde destaca ampliamente el traje rosa/rojo, una combinación que hoy vuelve con fuerza en la moda.

Walker también estuvo presente con vestidos maternales, como el modelo verde de lunares blanco que llevó la princesa en la imagen oficial luego del nacimiento de su hijo William en 1982. Así, entre vestidos de noche, trajes de dos piezas y otros ejemplares que llevó Diana a mediados de los años ’90 –piezas más modernas y sensuales-, Walker consiguió un lugar en la historia como una de las más famosas creativas inglesas, que sigue siendo llevada por Kate Middleton en varias de sus propias apariciones oficiales. Uno de los trajes que llevó Diana de Walker, en púrpura y fucsia, fue adquirido por el Museo de la Moda en Chile y hoy se mantiene a préstamo en otra institución.

Fotos: Pinterest, Getty.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar