Diana de Gales y sus diseñadores: The Emanuels

Diana de Gales y sus diseñadores: The Emanuels

El 31 de agosto de 1997, la programación televisiva era interrumpida para mostrarle al mundo que la princesa más popular, querida y elegante de la historia, había muerto en un accidente de tránsito. Lady Diana Spencer, más tarde Diana de Gales y eternamente “Lady Di”, nos dejó hace 20 años este 2017, un triste aniversario que se ha desplegado en la prensa a través de reportajes y grabaciones de la propia inglesa. Pero la moda también fue algo importante en su vida y durante los próximos días, recopilaremos las claves de su estilo a través de los diseñadores que la acompañaron.

David y Elizabeth Emanuel, la ex pareja de esposos galeses que saltaron al mundo como diseñadores, quedaron para siempre incluidos dentro de los hitos reales al confeccionar el vestido de boda de Diana. Llevado por la princesa de 20 años en 1981, el vestido fue diseñado en tres meses luego que la propia Diana llamara a la pareja, quienes se habían graduado solo un año antes del Royal College of Art. Tafetán de seda en marfil, encaje antiguo y muchos detalles que para hoy parecen excesivos, forman parte del vestido que fue acompañado por otras creaciones de la pareja para la princesa.

En 1983, Diana visitaría Nueva Zelanda en otra creación de The Emanuels. Otro modelo de perlas, cristales y bordados, llevado por la princesa en 1986 e inspirado por el Ballet Ruso, fue subastado el 2013 en U$140,000 dólares. Fue uno de sus favoritos. En 1986, visitaría Arabia Saudita mostrando un modelo en blanco y negro, otra muestra del arriesgado gusto de Diana por la estética, pese a las tradicionales reglas de vestimenta que debe seguir cualquier miembro de la realeza.

Fotos: Pinterest, Vogue.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar