VLC Man: Padded jackets, la nueva tendencia

VLC Man: Padded jackets, la nueva tendencia

Las nuevas tendencias están cada vez más enfocadas en crear productos cómodos, con buenos diseños y tecnología. Atrás va quedando el lujo extremo dando paso a productos que realmente satisfagan las exigencias del cliente en cuestión. Las últimas pasarelas realizadas en París, Londres y Milán nos dieron la pauta sobre cuáles serán las próximas tendencias en cuanto a moda. Una de las que reinarán durante la temporada invierno 2017/2018 del hemisferio norte es la de las chaquetas acolchadas o padded jackets.

La tendencia de las padded jackets ha estado presente durante bastante tiempo en las pasarelas. Balenciaga, Alexander Wang, Calvin Klein, entre otros, han impuesto el estilo

desde 2014 en adelante de manera paulatina.

Esta pieza es parte de la tendencia comfortwear, la que estuvo presente en la mayoría de las presentaciones en pasarelaa. La tendencia es ocupar una chaqueta amplia, cómoda y que cumpla su función principal que es capear el frío invernal, dándonos al mismo tiempo un estilo totalmente urbano. Una de las principales características de estas chaquetas es la tecnología con la que están diseñadas, telas termorreguladoras, impermeables y con rellenos sintéticos que cuidan el medio ambiente.

A nivel nacional, la marca streetwear DosLobos realizó una padded jacket en colaboración con Joia magazine, celebrando los 10 años de ésta. Un diseño fiel a la marca, con tecnologías como taslan ripstop, una tela impermeable con una gran resistencia al desgarro, relleno Thermaloft y un forro interior de tela Thermashell thermaheat, el cual permite conservar e incrementar la temperatura en un 20% al interior de la prenda. Su diseñadora destaca que solo se realizaron ocho modelos, por lo tanto agregamos exclusividad a esta increíble chaqueta.

Esta chaqueta definitivamente será un must que debemos tener en nuestro clóset, al ser una prenda bastante deportiva podemos usarla en looks de tipo street style,con acentos normcore o athleisure. Al mismo tiempo, podemos jugar con las proporciones en el atuendo que llevemos, usando pantalones de tipo skinny e incluso podemos llevar un traje y darle un aire más moderno con una padded jacket.

Fotos: dress-trends.com, Dos Lobos.

Comentarios
Enzo Santi
Enzo Santi
Diseñador Industrial, Visual Merchandiser y Estilista. Experto en VLC Man.

También te puede interesar

Deja una respuesta