VLC Man: Cómo escoger la ropa interior perfecta

VLC Man: Cómo escoger la ropa interior perfecta

Desde pequeños nuestros padres y en su gran mayoría nuestras madres son las personas encargadas de escoger nuestro atuendo. Con respecto a la ropa interior, nuestro fiel compañero siempre fue el slip, un tipo de calzoncillo sin piernas que sostiene los genitales de una forma fija, haciendo de éste el mejor accesorio para realizar actividades físicas como correr, saltar, escalar, etc. Quizás es por eso que el slip es la pieza básica que llevamos hasta que, gracias a Dios, podemos escoger lo que queremos llevar.

Como mencionamos anteriormente existen los slip, los cuales todos utilizamos en algún momento de nuestras vidas, con los que crecimos y la verdad es que comenzamos a darnos cuenta que en realidad no son lo más cómodo como underwear. Nos hacen ver más infantiles y visualmente no nos favorece, a menos que tengamos el cuerpo de algún modelo de Calvin Klein. Existen varios modelos que se adaptan a cada morfología masculina, es por esto que debemos conocer y aceptar nuestros cuerpos, si no estamos en forma, tenemos algunos kilos de más o tenemos muslos gruesos, recomendamos utilizar los tipo brief. Si pasamos horas en el gimnasio y queremos mostrar nuestros atributos, te recomendamos utilizar un tipo trunk y si eres más delgado, puedes usar un boxer brief corto y ajustado.

Los Brief son los hermanos del slip, poseen la forma clásica y la comodidad del calzoncillo con algunas modificaciones. Tienen una banda elástica ancha a la altura de la cintura, deja las piernas al descubierto y tiene buen soporte delantero y trasero.

Los modelos tipo trunk son cortos y ajustados, muy parecidos a los que utilizaban los nadadores en los años 50`. Por lo general son diseñados en materiales como la microfibra, mejorando la elasticidad y la ventilación.

Los boxer nacen de los trajes de boxeadores -de ahí su nombre-, existen sueltos y ajustados. Éstos últimos son los que recomendamos si eres de contextura delgada, son similares a los que usan los ciclistas, ajustados al cuerpo y otorgan gran comodidad.

Un punto bastante importante a la hora de elegir es tener en consideración que la temperatura de los testículos es menor a la del cuerpo, es por esto se encuentran fuera de él en el escroto. Si utilizamos un boxer demasiado ajustado, aumentamos el calor de nuestros genitales afectando la fertilidad, provocando una disminución de la calidad seminal y la cantidad de espermatozoides que se producen. Claramente esta aseveración no es una condicionante para determinar que todo el que utilice ropa interior apretada será a largo plazo estéril, pero lo mejor es utilizar distintos modelos diariamente.

La tecnología también está presente en la ropa interior; antiguamente, los tejidos eran ásperos y causaban irritación en la entrepierna hasta que se descubrieron otros como el algodón, otorgando mayor flexibilidad y suavidad que la lana y mejorando la ventilación, disminuyendo malos olores e infecciones.

Existen varios innovaciones en la ropa interior, todo en base a lo que el hombre moderno necesita. La compañía Spartan creó una línea de ropa interior que lucha contra la radiación que producen los teléfonos celulares, ya que al ser guardados en los bolsillos del pantalón afecta directamente la calidad del semen, produciendo una disminución en el recuento de espermatozoides. Estos calzoncillos están hechos con un 35% de hilos de plata, actuando como un escudo electromagnético. Otro producto que ha dado que hablar es la ropa interior anti flatulencias, la cual está hecha con fibra zorflex de carbón activo, el cual filtra y absorbe todo tipo de olores. En cuanto a telas y materiales, también podemos encontrar fibras naturales ligeras, materiales de nueva generación que impiden la proliferación de olores y productos mucho más transpirables, mejorando la humedad.

Finalmente y como último consejo que podemos darles, es que si vemos cierto deterioro en el color, forma o elasticidad de la banda es momento de tirarlos a la basura. No podemos darles una segunda oportunidad, eso ni siquiera debe pasar por nuestras cabezas, si ya no cumple su función debemos desecharlos.

Fotos: Pinterest.

Comentarios
Enzo Santi
Enzo Santi
Diseñador Industrial, Visual Merchandiser y Estilista. Experto en VLC Man.

También te puede interesar

Deja una respuesta