A propósito de Moda y Religión como tema de la gala MET 2018: Los mejores momentos religiosos de la moda y el espectáculo, parte II

A propósito de Moda y Religión como tema de la gala MET 2018: Los mejores momentos religiosos de la moda y el espectáculo, parte II

No existe pasarela o diseñador que no haya incorporado iconografía religiosa a parte de su vestuario, así como polémicas que rodeen el uso de propuestas solemnes en un contexto más de espectáculo, masificando dichos eleemntos. Bajo esta perspectiva, la próxima gala y exhibición del famoso MET en Nueva York promete convertirse en una de las legendaria del rubro, siendo inaugurada el 2018. Con esto en mente, decidimos listar de manera cronológica algunos sucesos que vinculan la estética a la religión, ya sea a través del espectáculo en general como a través del vestuario mismo.

2009. Christian Lacroix viste a la modelo Vlada Roslyakova como novia/virgen para su pasarela.

2009. Ricardo Oyarzún presenta su pasarela Vírgenes, la que causa controversia en Chile y es rechazada por grupos religiosos.

2010. Stefano Pilati pone trajes inspirados en monjas bajo la pasarela de Yves Saint Laurent.

2012. Morrissey canta en el Festival de Viña y durante su gira en Latioamérica utiliza un traje de cura diseñado por el chileno Ricardo Oyarzún.

2013. Para su temporada F/W 2013.14, Dolce & Gabbana lanza una colección inspirada en obras del catolicismo impresas en trajes y vestidos dorados, adornados con coronas.

2013. Izabel Goulart aparece en una editorial de Vogue Brasil llevando túnicas y trajes de monja, bajo escenarios eclesiásticos.

2014. Prabal Gurung mostró monjes budistas abriendo su show, siguiendo con una colección inspirada en sus colores y trajes.

2015. Givenchy lanza con Riccardo Tisci una pasarela masculina que une sportwear y figuras católicas, estilo repetido constantemente a lo largo de su carrera.

2016. La diseñadora Anniesa Hasibuan muestra la primera pasarela de hijabs en New York Fashion Week S/S 2017.

Fotos: Runway.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio's Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta