Diez sucesos de la cultura pop que cumplirán 20 años en 2017

Diez sucesos de la cultura pop que cumplirán 20 años en 2017

Muchas de las cosas que conocemos hoy como los eventos que marcaron la cultura pop, cumplen su vigésimo segundo aniversario este año. Es decir, muchas de las cosas que verás en esta lista tienen veinte años. Cómo pasa el tiempo, dos décadas y estos sucesos son parte de la historia actual.

  1. Backstreet Boys

El 11 de agosto, la boy band Backstreet Boys publicaba su segundo disco: Backstreet’s Back, que incluía su sencillo “Everybody”, cuyo video fue dirigido por Joseph Kahn, donde realizan una parodia del video “Thriller” de Michael Jackson.

  1. Barbie Girl- Aqua

El 14 de mayo de 1997, se publicó la pegajosa canción Barbie Girl, del grupo danés Aqua. Fue uno de los más grandes hits de finales de siglo. La compañía Mattel los demandó por el uso del nombre de su famosa muñeca, aunque el 2009 usaron la melodía para uno de sus comerciales.

  1. MMMBop

Los hermanos Hanson publicaron el 15 de abril su single MMMBop, una pegajosa canción que fue incluida en el puesto 20 de “Las 100 grandes canciones de los 90’s” del canal VH1. Quizás uno de los más grandes (y únicos) éxitos de la banda.

  1. Harry Potter

El 30 de junio de 1997, la escritora J.K. Rowling publicó Harry Potter y la Piedra Filosofal, el primer libro de la serie literaria Harry Potter que ha sido un éxito total en el mundo.

  1. Daria

En medio de todos los videoclips que mostraba MTV, el canal estrenó el 3 de marzo de 1997 el programa Daria. La apacible adolescente ya había nacido en Beavis and Butthead, pero le dieron su propio show y una mejor imagen. Recientemente, se publicaron imágenes de la evolución de sus personajes 20 años después.

  1. South Park

El 13 de agosto nació South Park, uno de los dibujos animados más irreverentes. Trey Parker y Matt Stone presentaron a un grupo de cuatro niños habitantes de la fría ciudad que tienen todo tipo de situaciones llenas de sátira, ironía y mucho humor negro. En varias oportunidades, estrellas de Hollywood aparecen en el programa.

  1. Buffy

Mucho antes de que desatara la fiebre por los vampiros, se emitía la serie de Buffy, la Cazavampiros, específicamente el 10 de marzo de 1997.

  1. Titanic

El director James Cameron estrenó en diciembre de 1997 una de las películas más legendarias de todos los tiempos. Enmarcada en la tragedia del hundimiento del trasatlántico Titanic y la historia de amor de Jack y Rose, “Titanic” se llevó en 1998 once premios Oscars, incluyendo el de Mejor Película.

  1. SpiceWorld

La película de la agrupación británica Spice Girls se estrenó el 3 de noviembre de 1997.

 

  1. Torn por Natalie Imbruglia

El 27 de agosto de 1997 Natalie Imbruglia publicó un cover de la canción Torn para su álbum debut Left of the Middle.

Fotos: Pinterest.

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar