El estilo de Nastassja Kinski en “Paris, Texas” (1984)

El estilo de Nastassja Kinski en “Paris, Texas” (1984)

Nunca antes un sweater largo de color rosa y angora, había tenido tanto impacto. Nastassja Kinski, la ex modelo y actriz rubia, la misma que posó con una serpiente para Richard Avedon y se transformó en pantera en el remake de “Cat People”, protagonizó en 1984 una película de Wim Wenders que aun se mantiene entre las más destacadas de todos los tiempos. Bajo “Paris, Texas”, su imagen tomó tal importancia que sigue inspirando a cualquiera que trabaje en moda.

La historia mostró a Travis (Harry Dean Stanton), un hombre perdido en Arizona que trata de reconectarse con su vida y su antigua familia, la que alguna vez estuvo formada por su hijo y esposa Jane, interpretada por Kinski. La tristeza de la historia y la belleza de algunos momentos, es seguido por las escenas donde Kinski se roba la película con su belleza y estilo: de cabello platinado corto, vemos cómo paso de ser una ama de casa a convertirse en una trabajadora de peep show, una especie de espectáculo voyerista donde ella se sienta tras un vidrio a mostrar un poco de se “vida”. Todo con un sweater largo de angora, el cual tiene un seductor escote en la espalda.

Además de seguir la historia, el rol de Jane sin querer ha sido profundamente influyente a la hora de revisar su estética. El 2012, Carolyn Murphy se transformó en Jane para una ediorial de Vogue, mientras el 2013 la fotógrafa Stacey Mark hizo lo suyo para la revista Jalouse, con sweater rosa incluido. Hasta Vetements lanzó un vestido inspirado en el que llevó Jane en una de sus colecciones. Lo cierto es que sin importar la época o estilo propio, las imágenes de “Paris, Texas” con Kinski siempre serán algunas de las más icónicas que veremos en la gran pantalla.

Fotos: Alchetron, IMDB, Criterion.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar