Entrevista al fotógrafo inglés Harrison France

Entrevista al fotógrafo inglés Harrison France

El talento emergente está presente en cualquier rincón y si hablamos de Inglaterra, existe toda una nueva generación de diseñadores, maquilladores, estilistas y también fotógrafos. Así conocimos a Harrison France, quien recién se graduó de Leeds y ya hace noticia: se quedó con el Segundo Lugar en una competencia de la revista i-D sobre moda y diversidad. France está recién comenzando su camino y comparte sus gustos y pasión con nosotros desde el otro lado del mundo.

-¿Cuándo decidiste convertirse en fotógrafo y por qué escogiste estudiar en Leeds?

Creo que siempre he sabido que quería convertirme en fotógrafo, es algo que siempre he perseguido y seguiré persiguiendo. Me motiva la competencia y siempre trato de superarme, de ser el mejor que puedo ser. Escogí estudiar en Leeds porque es una de mis ciudades favoritas en Inglaterra, aparte de Londres. Me sentí seguro por un montón de factores, no solo la bohemia nocturna (jajaja). La principal razón fue que tiene la reputación de mantener algunos de los mejores cursos de BA (Bachelor of Arts) en Fotografía del Reino Unido. Definitivamente obtuve lo que quería y mucho más de mis estudios, realmente no cambiaría nada.

-Tu trabajo apareció en i-D como parte del concurso Diversity NOW!, donde saliste segundo. Con tantas plataformas y revistas que destacan nuevos talentos, ¿crees que es más fácil para alguien de Inglaterra o Europa ser exitoso en moda?

Lo se, ¡no lo podía creer, es un honor! i-D ha sido una de mis revistas favoritas y soñaba con que mi trabajo apareciera impreso en sus páginas, así que esto es un gran reconocimiento para mí. La verdad, no creo que sea muy fácil ser exitoso en moda, ¡sin importar donde vivas! También me gustaría decir que probablemente podrías tomar fotos más interesantes y hermosas viviendo en países externos a Europa…tendría que estar en desacuerdo con lo que dice la pregunta.

-La moda de hoy mantiene lo genderless y quiebra los estereotipos tradicionales. ¿Cómo te inspira la generación actual?

¡Lo se y es maravilloso! ¡Igualdad para todos! Mi inspiración casi siempre viene de Instagram; la generación actual está superando a los fotógrafos de moda y me enorgullece formar parte de ella.

-¿Quién es tu fotógrafo favorito y por qué?

¡Tengo tres! Alasdair McLellan, Jamie Hawkesworth y Harley Weir. Siento que estos tres fotógrafos realmente están moldeando la fotografía como la conocemos ahora. Se que me encantaría que mis fotos fuesen como las de ellos y otros también se inspiran en sus editoriales tomando elementos estéticos de sus increíbles trabajos.

-Cuando piensas en un trabajo editorial, ¿cómo es el proceso que vives para hacer las fotos?

¡Toma mucho tiempo! El/la modelo y la ropa es todo para mi. Soy extremadamente particular, se exactamente lo que quiero cuando pienso en una editorial y hago lo que sea para trasladar esa imagen al papel. Muchas veces planeo las imágenes pero no siempre hago fotos que amo. Soy extremadamente autocrítico, pero todos lo son. Las historias en la moda vienen de la mano de modelos y ropa. Existen tantos diseñadores talentosos y modelos con quienes uno solo puede soñar con trabajar, pero espero que algún día pueda hacerlo. No pararé hasta lograrlo, eso es seguro.

-Cuando se trata de editoriales, muchos fotógrafos tienen un equipo favorito para trabajar. En tu caso, ¿tienes algún estilista favorito, así como maquillador y peluquero?

Durante la universidad, siempre trabajé con Georgia Roberts. Georgia era una estudiante de tercer año de Comunicación de Moda y fue muy fácil colaborar entre los dos. Creo que aspiramos a la misma estética en fotografía y traté siempre de lograr poner sus ideas sobre las imágenes. No tengo un maquillador o peluquero favorito aun. Para ser honesto, ¡creo que aun no llevo mucho tiempo en la industria como para encontrar a mi equipo soñado!

-¿Qué crees que las revistas actuales y tradicionales necesitan en sus páginas?

No soy muy fanático de artículos con mucho contenido. Me gusta el estilo minimalista y mantener muchas imágenes inspiradoras. Quiero leer las fotos, no el texto que las acompaña. En mi opinión, las imágenes hablan por sí solas.

-Hemos visto mucha controversia acompañando a marcas establecidas copiando el trabajo de nuevos artistas. ¿Qué opinas sobre ello y qué harías si una gran marca roba una de tus fotos?

Es una pena. Si copias o usas algo de otro artista, ya sea una idea, dale crédito. Es lo más honesto y correcto que deberías hacer. Si alguien roba alguna de mis fotos, lo denunciaría de inmediato. Es mi trabajo y me costó mucho tiempo trabajar en él, de manera creativa y monetaria.

-¿Puedes recomendarnos nuevos talentos de la moda?

Si te refieres a nuevos diseñadores, tengo que nombrar a unas chicas increíbles que se graduarán conmigo: Josephine Partridge, Eden Hardwick, Anna Twyford, Madeline Rowland, Sariah Smith, Priyanka Parmar, Amy Thomson, Licy Whitehead y Amy Grace.

Hanna Claydon también merece reconocimiento por sus asombrosas habilidades cuando se trata de Diseño de Ambientes relacionados con moda.

-Por último: dinos una canción, un icono y una película que te inspiren.

Icono, Beyonce, canción, Alive de Sia y película, Devil wears Prada (2006).

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar