VisteLaCalle en Colombiamoda Día 1: Recorriendo Medellín

VisteLaCalle en Colombiamoda Día 1: Recorriendo Medellín

Después de tres años he vuelto a Colombiamoda y su bella ciudad de Medellín, gracias a nuestros partners de Atrapalo.cl, con quienes realizo un segundo viaje este 2017. El recibimiento ha sido más cálido que nunca, porque si algo debemos destacar de Medellín, es su belleza y el cariño de sus habitantes.

El lunes a las 9:00 am estábamos citados para una pequeña conferencia de prensa introductoria, donde nos explicarían más acerca de InexModa y su nueva misión asociada a su cambio de imagen. InexModa lleva 29 años al servicio del crecimiento de la industria a través de la integración y del conocimiento, porque entienden que la única manera de generar cambios es a través de las herramientas que se puedan entregar a los exponente de la industria. Por ello, esta vigésimo novena edición cuenta con una versión más renovada del concepto, donde 700 stands de marcas, el pabellón del conocimiento con casi 30 charlas, pasarelas y un pabellón textil se unen bajo esta edición.

Luego de la charla, nos llevaron a recorrer la ciudad en un bus de dos pisos con dirección a una estación de metro, donde dieron la sorpresa que teníamos un vagón especial para toda la prensa de Colombiamoda, como una manera de mostrarnos sus avances en transporte y conectividad. El metro ha logrado unir a comunas pobres y mejorar el tiempo de viaje, desde las llamadas comunas dormitorio hasta los puntos de trabajo en más de un 60%. Saliendo del vagón nos subimos en los teleféricos que unen el metro, los autobuses y colectivos, ya que la ciudad parte desde los cerros.

Visitamos un bello parque, luego almorzamos junto al alcalde de Medellin quien dio la bienvenida oficial a este evento y nos comentó que Colombiamoda y la feria de las flores -que se realiza la primera semana de agosto-, generarán US12m solo en turismo para la capital, por lo que estaban dichosos de dar paso a una de estas iniciativas.

Para terminar nuestro paseo, fuimos a uno de los lugares más lindos que he visto el último tiempo, una finca que cultiva sus jardines con las flores colombianas más sanas y coloridas. El objetivo fue rendir honor a la tradición familiar de los silleteros, de la que son parte desde hace 40 años y participar anualmente en el Festival de las Flores, el cual que lleva 60 años establecido en Medellín. Allí nos mostraron cómo se fabrican los ramos y cómo se realiza la caminata de este noble oficio.

Llegué corriendo al hotel para cambiarme y asistir a la apertura oficial de Colombiamoda 2017 con la pasarela de Pepa Pombo, marca de la diseñadora colombiana con 40 años de tradición y que actualmente es dirigida y diseñada por su hija Mónica Holguín. La pasarela era geométrica y de colores rosados, amarillos y anaranjados, muy moderna y arquitectónica. A ella asistieron alrededor de 500 personas y por primera vez en su trayectoria, Pepa Pombo estuvo a cargo de la apertura del evento más importante de la industria de la moda local, proyectando negocios para este 2017 de US340m posicionándose como la más importante de Latinoamérica.

La colección de Pombo contó con más de 50 piezas, siendo una oda a los años ‘70 con colores fuertes y destacando los tejidos en sus prendas, lo que ha sido la característica principal de la marca durante su trayectoria.

Hoy parte oficialmente Colombia Moda y espero disfrutar de sus charlas, desfiles y gente.

Fotos: Propias.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta