Entrevista con Mario Spaniol, Presidente de la firma Carmen Steffens

Entrevista con Mario Spaniol, Presidente de la firma Carmen Steffens

Mario Spaniol es el CEO de Carmen Steffens, una reconocida marca brasilera enfocada en la elaboración de zapatos, bolsos, accesorios y ropa. Fue en 1993 cuando comenzó el proyecto y más de veinte años más tarde, se consagran con 550 tiendas en 18 países, incluyendo dos en Santiago. Fue en su maison de Casacostanera donde tuvimos la oportunidad de conversar con Spaniol acerca de su proyección en el país y de cómo ve a la mujer chilena.

Fue en la maison de Casacostanera que Carmen Steffens se vistió de fiesta para recibir a Mario Spaniol y Monalisa Spaniol, CEO y directora creativa de la marca. Reconocidas personalidades del espectáculo productores y gente del medio de la moda, disfrutaron de un exquisito cocktail mientras se les enseñó un adelanto de la nueva colección Primavera / Verano 2018.

Actualmente, Carmen Steffens produce alrededor de 800 carteras y mil pares de zapatos por modelo para todas sus tiendas. Asimismo, manejan parte de su materia prima como cuero, estampados, suelas y tacos dentro de las fábricas de la marca. El modelo de negocio que implementó Mario Spaniol lo ha sabido mantener dentro del mercado, por ello, el año pasado facturó US$600 millones a nivel global.

“Todas las mujeres son adictas a los zapatos y las carteras y nosotros les proporcionamos eso: productos de lujo, exclusivos y para todos los gusto”, comenta Spaniol. En Chile existen dos tiendas de la marca una, en el Costanera Center y otra en Casacostanera pero, el CEO espera expandirse a por lo menos cinco malls más, incluyendo el Parque Arauco y Alto Las Condes.

El estilo de las prendas dentro de la tienda son más brillantes y veraniegas concepto que se aleja un poco a lo común en Chile, esto no es ningún problema el CEO de la marca. “Las mujeres chilenas están abriendo sus horizontes, hay mujeres más fashionistas y otras más tranquilas, dentro de la tienda pueden encontrar de todo. Desde una prenda muy brillante a una más recatada”, dice Spaniol.

Según explica Mario Spaniol durante el año tienen cuatro grandes cambios de temporadas, pero dentro de esos hay renovaciones constantemente. “A las mujeres no le gusta que otra tenga su misma cartera”, con esto en mente Monalisa Spaniol directora creativa de la firma se las ingenia para ir cambiando constantemente. “Cuando comencé mi mujer se fue involucrando y vi en ella mucho talento, hoy en día ella se encarga de todo lo relacionado al diseño y creatividad, confío mucho en su gusto”, explica el dueño.

La exclusividad es una de las características más importante de la firma, por ello, tienen una línea de lujo.  Carmen Steffens cuenta con más de 3.500 empleados, quienes se encargan de producir todas las piezas de la tienda, al día realizan alrededor de ocho mil pares de calzado.

Fotos: SocialGram y Mg Consulting

Comentarios
Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

También te puede interesar

Deja una respuesta