Camila Ferrés: Diseño latino de líneas simples y elegantes

Camila Ferrés: Diseño latino de líneas simples y elegantes

Camila Ferré es una diseñadora nacida en Montevideo, Uruguay, pero creció en Brasil. En 2009 obtuvo su licenciatura en Diseño de Moda de IED – Istituto Europeo di Design en Madrid y su propuesta de postgrado le dio un premio a la Mejor Colección de Mujeres y una invitación para participar en la Bienal de Arnhem Mode, realizando un proyecto dirigido por el dúo de diseño holandés Klavers Van Engelen. Fue gracias a sus siluetas, líneas simples, elegantes y femeninas que ha podido construir su carrera como diseñadora latinoamericana.

Ferrés fue elegida para representar a IED Madrid en el concurso internacional My Own Show, organizado por la legendaria editora de Vogue Italia, Franca Sozzani, a quien presentó personalmente su colección en Milán cuando llegó a la final. Posteriormente, trabajó en el taller de Nihil Obstat, colaborando al mismo tiempo con las marcas Delpozo, Sybilla y Carmen March.

En 2010, Ferré regresa a Brasil y se convierte en diseñadora de la línea prêt-à-porter de Carlos Miele. En 2011 abrió su propio estudio haciendo trajes de noche personalizados, en su mayoría vestidos de novia. Pero fue en 2014 cuando decidió lanzar su primera colección de ropa de noche a medida.

Camila Ferrés no se rige dentro de un calendario de temporadas, por lo cual cada año ella exhibe una sola colección. Frame, Deco y Tulip son sus únicas líneas dentro de su firma.

Fotos: Camila Ferré

Comentarios
Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

También te puede interesar

Deja una respuesta