Flashback: El libro Looking for Love de Tom Wood, 1989

Flashback: El libro Looking for Love de Tom Wood, 1989

La fotografía puede retratar momentos espontáneos, que después se transforman en testimonios únicos de un contexto que ya nos dejó. En el caso del libro Looking for Love y sus imágenes, el contexto es distinto pero el sujeto el mismo que se repite a lo largo de cualquier era: la búsqueda del amor y las situaciones que eso genera en la bohemia nocturna, un espacio donde el alcohol, los cigarrillos y los looks especiales se entrecruzan para una actividad especial.

El escenario que plantea Wood es el de Chelsea a fines de los años ’80. Por ello, además de ser un estudio de comportamiento humano visual, también vemos estilos típicos de la época: peinados exagerados, chasquillas altas, camisas color pastel y un estilo desenfadado. Juventud y planos de comparación entre quienes encuentran el amor y quienes sueñan con hacerlo, es todo lo que muestra este libro que ya alcanzó un nivel de culto.

El estilo británico se resume de manera clásica a través de este libro, que fue tan influyente que en 1992 el fotógrafo Gareth MacConnell decidió homenajearlo a través de su propio “remake”, llamado Looking for Looking for Love.

 

Fotos: We english, Tate, Pinterest.

Comentarios
VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta