Ernest Bachrach, el fotógrafo de la era dorada de Hollywood

Ernest Bachrach, el fotógrafo de la era dorada de Hollywood

La era de la fotografía de moda comenzó a gestarse a partir de principios del siglo XX, pero no fue sino hasta fines de los años ’20 en la que se estableció completamente. Además de trajes de Coco Chanel y postales de Paul Poiret, la moda alternaba su encanto con los retratos de actores y actrices famosos que aparecían de la mano de Ernest Bachrach.

Bachrach pertenecía al antiguo sistema de los grandes estudios, el que contrataba por años a sus estrellas y también a sus equipos de producción. En RKO trabajó justo en la época en la que Gloria Swanson y Katharine Hepburn emergían como estrellas, además de retratar a otros mientras interpretaban roles. Cary Grant e Ingrid Bergman filmaban “Notorious” cuando Bacharach montó una sesión fotográfica que logró capturar la esencia de sus personajes.

Entre los íconos que el fotógrafo logró retratar se encuentran Marlene Dietrich, Carole Lombard, Dolores del Rio, Fred Astaire, Joan Bennett, Gloria Swanson y Lucille Ball, entre muchos otros. Pero quizás es Marilyn Monroe la que mayor sensualidad y elegancia al mismo tiempo, logra mostrar. A la actriz la capturó en los años ’50, justo cuando comenzaba su carrera e imponía su imagen. Bachrach dejaría el estudio RKO a fines de esa misma década, pero el nivel de elegancia y glamour que emana de su obra ha servido de referente para muchos artistas posteriores.

Fotos: Bachrach.

Comentarios
Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta