Los referentes de ciencia ficción de la campaña Gucci F/W 2017

Los referentes de ciencia ficción de la campaña Gucci F/W 2017

Dentro de la oleada de polémicas que ha sufrido en redes sociales –véase las copias a diseñadores independientes-, la casa italiana Gucci ha visto peligrar su lugar como la marca más popular de la moda. Sin embargo, el lanzamiento de la última campaña de la casa de Alessandro Michele, a cargo de Glen Luchford, revolucionó completamente el estilo con un homenaje a las películas clásicas retro de ciencia ficción. Pero, ¿conoces los referentes exactos de cada imagen?

Marcianos, monstruos y teleportación; así, Gucci tiene todo para dar con la campaña más original de la temporada. Una de las imágenes más populares tiene a nada menos que la criatura del Lago Negro, protagonista de la película de 1954 “The monster from the Black Lagoon”, dirigida por Jack Arnold. Por otra parte, varios modelos aparecen en otra imagen peleando con un dinosaurio, en una foto que se asemeja a una escena de “One Million Years BC”, cinta de 1969 que tuvo a Raquel Welch luciendo un bikini de pieles que quedó en la retina de toda esa generación.

Pero Gucci también echó mano a clásicos más populares y actualizados como Star Trek. La serie que contó con William Shatner y el fallecido Leonard Nimoy, que hoy es una franquicia de películas con Chris Pine, Zoe Saldana y otros famosos, también está presente. Una de las fotos de Luchford tiene a modelos en pleno proceso de teleportación, algo típico de la serie. Además incluyeron en otra imagen a las mujeres de piel verde que también popularizó la serie, mientras el resto de la campaña invoca elementos populares del cine B retro, como platillos voladores en el campo y otras criaturas. ¿Qué tal?

Fotos: Gucci/películas.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar