Nii Journal y Nii Agency, la iniciativa del fotógrafo Campbell Addy para apoyar la diversidad en la industria de la moda

Nii Journal y Nii Agency, la iniciativa del fotógrafo Campbell Addy para apoyar la diversidad en la industria de la moda

Durante muchos años, la diversidad se ha convertido en un tema importante dentro de la moda. Desde hace tiempo se han vistos distintos modelos de color en las pasarelas, pero aun así faltan personas tras bastidores, detrás de cámaras y estilistas. Con este vacío en la industria llega Campbell Addy con sus dos proyectos: Nii Journal y Nii Agency. los que buscan integrar a las personas de distintas razas dentro de la industria.

 

Ubicada en Londres, Nii Journal es una publicación bianual de arte y cultura mientras que Nii Agency es una agencia de modelos dedicada a representar a personas de color. Asimismo, Campbell reconoció la importancia de crear espacios para modelos que son minorías, ya que pudo observar que los métodos tradicionales de casting estaban estancados. Por ello, decide crear Nii Journal y Agency en el 2016 cuando todavía era un estudiante de Central Saint Martins.

Campbell es un fotógrafo cuyo trabajo ha estado presente en las páginas de Vogue Italia y en las campañas de marcas como Urban Outfitters, también presentó su exposición individual en KK Outlet de Londres. Con todas estas experiencias de trabajo detrás, comienza a idear sus proyectos y descubrir la manera en que la pueda obtener relevancia dentro de la industria de la moda.

Para conseguir modelos iba a las calles y a las redes sociales para reclutar a personas que representaran las historias que deseaba contar a través de su lente. Para cada editorial o publicación comenzaba a realizar este proceso, entonces decidió tener un lugar colectivo donde pudiese tener distintas opciones y así nació Nii Agency. La agencia se ha hecho de renombre al tener modelos de color en su repertorio, además cuenta también con músicos, diseñadores, estilistas e ilustradores.

Sin embargo, mientras que las definiciones de la belleza son cada vez más diversas, Addy sigue siendo escéptico de la intención detrás de muchas personas en la industria de la moda. Por ello, hace hincapié en que el verdadero progreso implica un cambio no sólo en la modelización, sino en las personas que realizan editoriales y los equipos de producción. “Lo que es genial y emocionante en este momento es diversificar la industria, no sólo frente a la cámara sino detrás”, declaró para una entrevista.

El estilo visual distintivo de Addy es lo que ha hecho que la edición impresa de Nii Journal sea un éxito y que ahora se esté trasladando a lo digital, con una perspectiva fresca de lo que debe ser la moda y un punto de vista único que otros fotógrafos no tienen, ni comparten. Ambos proyectos buscan retractar la importancia de la diversidad en todos los aspectos de la vida, Nii Agency y Nii Journal tienen como meta esa idea.

Fotos: Nii Agency y Nii Journal

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar