Grimes: cantante, productora y fashion icon

Grimes: cantante, productora y fashion icon

Claire Boucher, mejor conocida como Grimes, ha logrado conquistar con su música a muchas personas y con su estilo a la industria de la moda. Pasó de ser una cantante canadiense emergente a convertirse en toda una sensación del pop, gracias al concepto estético que presenta. Cada vez que lanza un video, causa revuelo debido a las imágenes rápidas y llamativas, inspiradas en videojuegos, el estilo kawaii, lo gótico y mucho más. Para algunos su forma de vestir es demasiado excéntrica -hasta la han denominado como mal vestida-, pero la moda se origina de la extravagancia y la industria ha sabido reconocer la influencia que Grimes ha tenido sobre ella.

Parte de su estilo proviene del DIY o el hazlo tú mismo, esto incluye distintos colores de pelo, al cual sobrepone capas de materiales más exóticos e inesperados como peluches, plumas, flores, joyería y sombreros. Asimismo, combina prendas oversized con estampados diferentes y distinguidos, sandalias con medias, distintos materiales y texturas en un mismo atuendo.

Con el tiempo, su estilo se ha ido refinado y mejorando; esto no quiere decir que cambió su imagen, sino que ha logrado pulirse y orientarse mucho más hacia la moda. También, es innegable la influencia de Grimes en distintas marcas, stylists y editoriales en donde ella se alza como productora y asesora de imagen, para sus shows y vídeos musicales es ella misma quien realiza la selección de prendas y estilos que quiere presentar.

Logró convertirse en musa de diseñadores como Karl Lagerfeld y Nicolas  Ghesquière, ubicándose siempre en las primeras filas de los mejores desfiles de la Semana de la Moda con los looks más emblemáticos.

Su estilo, su presencia y su propuesta la convierten en una total fashion icon, Grimes ha creado tendencias al combinar firmas de moda high-end más exclusivas con prendas o accesorios vintage obtenidos de distintas ferias callejeras, por ello, sus atuendos dan de que hablar y la convierten en una inspiración para muchos.

Fotos: ThefashionSpot.

Comentarios
Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

También te puede interesar

Deja una respuesta